|
Debajo de postes, trasladaban más de 5 toneladas de droga
Miércoles, 22 de septiembre de 2021
|
|
El conductor de un camión quedó preso en un control de la Gendarmería. Manifestó que transportaba postes de eucaliptos.
Al verificar la carga con la ayuda de un perro, el animal olfateó. Los efectivos retiraron la madera y debajo había varios bultos. Se abrió uno y hallaron droga.
Por disposición de la justicia federal, el vehículo fue llevado al Escuadrón 10, donde se contaron y se pesaron los paquetes.
El camionero tenía previsto avanzar hasta Posadas y luego seguir su viaje por la ruta nacional Nº 14, atravesando Corrientes y Entre Ríos para llegar a Buenos Aires.
Fuentes de la fuerza dijeron que el procedimiento se realizó ayer, en horas de la madrugada.
Los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado”, dependiente del Escuadrón 10, junto a otras unidades de la fuerza, interceptaron la marcha de un camión con acoplado en la rotonda de acceso a la localidad misionera de Montecarlo, por la ruta nacional Nº 12. Al momento de la inspección, los gendarmes observaron a simple vista un cargamento que contenía troncos de eucaliptos.
Unos gendarmes treparon el camión para revisar y lo hicieron con ayuda de un perro, que puso al descubierto el transporte de droga.
Se hizo la comunicación al Juzgado Federal de Eldorado, que ordenó el secuestro del camión y su traslado a la unidad y la detención del chofer.
En la requisa hallaron 273 bultos, que contenían 7.279 paquetes rectangulares de marihuana, que pesaron 5.846,175.
|
|
|