|
Juntos por el Cambio mostró unidad con Gustavo Valdés en primer plano
Miércoles, 22 de septiembre de 2021
|
|
Los referentes de la oposición se reunieron en Buenos Aires. Desde el PRO, la CC-ARI y la UCR marcaron el camino rumbo al 14N. Quieren consolidar el resultado de las PASO.
Las PASO siguen marcando el hilo de las acciones de las principales fuerzas políticas. Mientras el oficialismo confirmó nuevas medidas sanitarias con la asunción de los nuevos ministros, la oposición mostró unidad en un encuentro en el que la victoria se unificó en una imagen.
El encuentro comenzó cerca de las 14, en el Hotel NH Buenos Aires City. Allí llegaron los principales referentes nacionales de las tres fuerzas que conforman la alianza: PRO, Coalición Cívica ARI y UCR, y los principales candidatos del país, con la idea de mostrar unidad hacia las generales de noviembre.
Hasta allí fue el gobernador reelecto de Corrientes, Gustavo Valdés, quien no fue uno más sino que ocupó un rol central junto al expresidente Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Martín Lousteau, Alfredo Cornejo, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal.
“Nuestro espacio, que compitió en internas en 17 de los 24 distritos del país, hoy está más fortalecido: reafirmamos así el compromiso con la libertad, la igualdad de oportunidades y la República”, sostuvo el mandatario provincial en su cuenta de Twitter.
También estuvieron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; Miguel Pichetto, Martín Lousteau, Vidal, Martín Tetaz, Diego Santilli, Facundo Manes, Luis Juez, Carolina Losada, Mario Negri y Rodrigo de Loredo, entre otros. En total fueron más de 100 los dirigentes opositores que se reunieron.
Los referentes opositores son conscientes de que tras el triunfo contundente en las primarias, la pelota está de su lado y eso trataron de plasmar en el cónclave. Es que el escenario electoral se vislumbra como más favorable para la oposición de cara a las elecciones del 14 de noviembre, pero aún queda camino por desandar.
Patricia Bullrich, en su calidad de presidenta del PRO, esclareció la cuestión al afirmar que tienen como objetivo obtener el 45 % de los votos del 14 de noviembre porque “eso nos pone sin ballottage en la presidencia del 23 (2023)”.
Para la exministra de Seguridad, el principal escollo que deben sortear es el nuevo gabinete “electoral de fuerza pesada que viene a meternos en el barro y a generar una elección repartiendo dinero y dádivas”.
Bullrich fue una de las que habló junto a los restantes dos presidentes de los espacios que convergen en Juntos por el Cambio. Por ello Maxi Ferraro, diputado nacional y presidente de la Coalición Cívica-ARI aseguró que “tenemos que abrir la tranquera para una alternancia en el 23”.
Mientras que Cornejo, diputado nacional y presidente de la UCR, ratificó: “Aquí estamos los que queremos un equilibrio de poder y queremos que la Argentina cambie el rumbo”.
El radical, que se encargó de abrir la presentación, resaltó que “tuvimos un éxito importante que es un éxito de todo el país”.
Enfatizó que se enfrentan a un poder político representado en Alberto y Cristina “como dos grandes irresponsables por unirse sin tener una unidad básica y tener en temas estructurales, como por ejemplo quienes creen en el derecho de propiedad y quienes no”.
Si bien, como el propio gobernador de Corrientes lo afirmó en sus redes sociales –“el objetivo es sumar más senadores y diputados de la Nación para equilibrar la distribución del poder y plantear un debate sensato”–, la directiva es clara: custodiar la victoria de las PASO y posicionarse, ahora más que nunca, en la disputa por la carrera presidencial.
Habrá que ver los nombres propios que piquen en punta para pugnar por el sillón de Rivadavia.
|
|
|