|
Atlético Tucumán rescató un punto que lo ilusiona
Martes, 3 de mayo de 2016
|
|
Los tucumanos quedaron a tres unidades de Estudiantes, que hoy jugaría por un boleto a la Libertadores. Por su parte, para el dueño de casa el resultado tiene gusto a poco porque le lleva apenas dos a Argentinos y tres a Sarmiento (debe jugar) en la pelea por permanecer. Dirigió Vigliano El último partido del día válido por la Fecha 13 del Torneo de Primera División se disputó en el Sur, con la igualdad 1-1 que produjeron Temperley y Atlético Tucumán en el estadio Alfredo Beranger. Matías Sánchez abrió la cuenta con un cabezazo en el primer tiempo, pero Fernando Zampedri estampó las cifras definitivas en el complemento con un remate preciso.
El Gasolero comenzó mejor parado en el campo de juego y las insinuaciones se tradujeron en la ventaja en el marcador a los 22', cuando Gabriel Esparza desbordó por la izquierda y ejecutó un centro que llegó a peinar Cristian Tarragona y el mencionado Sánchez volvió a impactar con la cabeza para vulnerar la resistencia de Cristian Lucchetti.
Pero los tucumanos modificaron el semblante en la etapa final y salieron con otra actitud, decididos a atacar con una comitiva más numerosa y dispuestos a quitarle el balón a los dueños de casa. La búsqueda tuvo su recompensa cuando se jugaban 15', a través de un despeje del Laucha desde su área, el increíble yerro de ambos centrales del cuadro del Sur y el disparo del ex goleador de Juventud Unida de Gualeguaychú que hizo estéril el esfuerzo de Federico Crivelli por detener la dirección del balón.
El Decano, ya fuera de la pelea por el lugar en la Final, se terminó conformando mucho más con el empate porque llegó a 24 unidades en la Zona 2 y la distancia con Estudiantes sigue siendo de tres. Vale destacar que el escolta del grupo jugará un compromiso en terreno neutral contra el equipo de la misma condición de la Zona 1, por un boleto a la Copa Libertadores 2017. Y en caso de perder ese desempate también podría viajar por el Continente, siempre y cuando un elenco argentino no gane la Sudamericana de este año.
Por su parte, los comandados por Iván Delfino desaprovecharon las chances de gol que crearon, incluso hasta en tiempo de descuento, y continúan pendientes de la calculadora en la feroz contienda por esquivar el descenso a la B Nacional (solamente se irá uno). Con este punto quedó dos por encima de Argentinos, que venció a Boca el sábado, y extendió a tres la brecha con Sarmiento. Pero el Verde de Ricardo Caruso Lombardi todavía debe enfrentar a Banfield y buscará alcanzarlo para poner al rojo vivo el tramo decisivo del campeonato.
|
|
|