|
Abandonaron un vehículo con 270 kilos de marihuana
Lunes, 6 de septiembre de 2021
|
|
Efectivos de la Prefectura Naval y de la Gendarmería secuestraron marihuana en distintos procedimientos.
Agentes de la PNA hallaron 270 kilos de cannabis en un auto abandonado en la zona de Paso de la Patria. En tanto, la Gendarmería incautó cannabis en controles en Tapebicuá y Santo Tomé, que habían sido despachadas en encomiendas.
En Paso de la Patria, agentes de inteligencia de la Prefectura obtuvieron datos que un vehículo cargado con estupefaciente trataba de salir de la localidad. Con esa información, se desplegó un dispositivo por caminos alternativos y la ruta nacional 12. En una recorrida, a la altura del kilómetro 1070 del río Paraná encontraron un auto abandonado.
Los agentes advirtieron que el rodado se hallaba cargado con varios bultos. Se hizo la comunicación a la Justicia Federal de Corrientes, desde donde se ordenó el traslado del auto hasta la unidad para la requisa ante testigos. Se abrió el vehículo y se descargaron los bultos. Contabilizaron 389 ladrillones de marihuana que pesaron 270 kilos. Se estimó su valor en más de 36 millones de pesos.
Interviene la Fiscalía Federal de Primera Instancia Nº 2 de Corrientes, a cargo del doctor Flavio Ferrini.
Por otra parte, la Gendarmería realizó dos procedimientos antidroga. Efectivos de la patrulla fija Cuay Grande, dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, secuestraron de un micro de larga distancia dos bolsas de nailon negro recubiertas con espuma de poliuretano, que contenían bolsas termoselladas con 18 paquetes amorfos envueltos en papel aluminio. Al abrirlos, hallaron la droga que pesó 9,710 kilos de cannabis sativa.
El segundo operativo de los gendarmes se realizó en la ruta nacional Nº 14, kilómetro 536 en la zona de acceso a la localidad de Tapebicuá, donde detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia que procedente de Misiones, se dirigía con destino a Buenos Aires.
En la requisa detectaron tres bolsos perteneciente a dos paraguayos, quienes dijeron que viajaban desde Eldorado a la localidad de General Pacheco, provincia de Buenos Aires.
Incautaron cuatro paquetes amorfos, similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes. Ante la presencia de testigos, personal de Criminalística y Estudios Forenses efectuaron la prueba de campo narcotest confirmando la marihuana con un peso total de 16,371 kilos.
Los dos paraguayos quedaron presos y fueron trasladados a Paso de los Libres, donde quedaron a disposición del Juzgado Federal de esa ciudad.
Un golpe duro contra el narcotráfico en la región lo dio la Prefectura en la localidad misionera de Garuhapé. Interceptaron un camión que transportaba madera. Advirtieron irregularidad en la chapa patente colocada, por lo que se profundizó la inspección.
Los efectivos se dieron cuenta de que la antigüedad de la matrícula no coincidía con la del vehículo. Al revisar la carga, con la ayuda del perro Otto, hallaron debajo de los listones de madera varios fardos armados con paquetes de marihuana.
Se decomisaron 2.300 kilos de droga divididos en 2.548 panes, cuyo valor supera los 240 millones de pesos. Los dos involucrados quedaron detenidos.
|
|
|