|
Un chofer de colectivo llevaba USD 8.000 y $ 8 millones
Jueves, 2 de septiembre de 2021
|
|
Un control de la Gendarmería detuvo el paso de un colectivo de larga distancia en el límite de las provincias de Corrientes y Misiones. En la requisa del vehículo, hallaron dos cajas en la cabina. En una había hojas de coca y en la otra, fajos de dólares y pesos. Se iniciaron actuaciones por infracción a la Ley N° 22415 con intervención de la Justicia Federal y la AFIP. Un chofer del micro dijo que las cajas le pertenecían, por lo que quedó demorado.
El procedimiento se realizó el martes, dijeron ayer fuentes de la Gendarmería.
Una patrulla del Escuadrón 50 “Posadas” apostados en la zona conocida como El Arco, por ruta nacional N° 12, detuvo la marcha de un colectivo que ingresaba a Misiones desde la provincia de Corrientes.
Uno de los choferes manifestó que habían salido de Córdoba con destino final a la ciudad de Puerto Iguazú.
Luego de verificar la documentación de los choferes e inspeccionar a los pasajeros y la bodega del micro, revisaron la cabina, donde hallaron dos cajas. En una había 38 paquetes de hojas de coca.
En la otra hallaron USD 8.000 y $ 8 millones. Uno de los conductores dijo que la suma era suya, pero no contaba con ninguna documentación para acreditar la propiedad, así como tampoco el origen y destino de tanto dinero.
Se inició el procedimiento dándose intervención a la Fiscalía Federal de Posadas que ordenó el secuestro de las hojas de coca, el dinero y la demora de uno de los choferes.
|
|
|