|
Decomisaron millonaria carga de maíz y soja ilegal rumbo a Misiones
Lunes, 30 de agosto de 2021
|
|
El cargamento venía distribuido en cuatro camiones provenientes de Chaco y Santiago del Estero. Lo secuestrado superaría los 4 millones de pesos.
Cuatro operativos de la Gendarmería dejaron como saldo el decomiso de poco más de 135 toneladas de maíz y soja que viajaban con destino a la provincia de Misiones. El cargamento es varias veces millonario, informaron desde la fuerza.
Lo realizaron efectivos de los escuadrones 48 “Corrientes” y 57 “Santo Tomé”.
Durante el fin de semana y sobre la Ruta Nacional Nº12, en el acceso a Paso de la Patria, los gendarmes demoraron un camión oriundo de Gancedo (Chaco) con 29 mil kilos de soja a granel, mientras que minutos más tarde detuvieron otro vehículo similar que provenía de la localidad santiagueña de Roversi con 35 mil kilos de maíz. En ambos casos los conductores quedaron libres, pero sus camiones incautados con la carga.
Los otros dos se concretaron cerca de Colonia Liebig, por rutas provinciales Nº71 y 74, donde los gendarmes demoraron un camión completamente excedido y sin documentación respaldatoria de las 42 toneladas de maíz que llevaba. Posteriormente, por Ruta Nacional Nº14, a la altura del kilómetro 669, demoraron otro camión con semirremolque que trasladaba cerca de 30 mil kilos de maíz. Según refirieron los voceros de la fuerza, su conductor no tenía documentación de la carga que llevaba. En todos los casos, se determinó que tenía como destino final la provincia de Misiones, donde presumiblemente sería sacada de forma ilegal por puertos clandestinos del interior. El cargamento superaría los $4.000.000, según estimaciones oficiales.
Hace no más de tres meses, la Justicia Federal desbarató una organización que involucraba a hombres de las fuerzas de seguridad, que facilitaban este contrabando.
Perdió el control y terminó ruedas arriba
Un automovilista resultó con lesiones en todo su cuerpo, luego de que el vehículo en el que circulaba terminara despistando y volcara a la vera de la Ruta Provincial Nº13 en jurisdicción de Caá Catí.
El accidente se registró en la madrugada de ayer, con las primeras luces del día, cuando el ocupante de un automóvil Volkswagen Surán perdió el control de su rodado y luego de desestabilizarse con la banquina, terminó despistando y volcando cerca de unos alambrados camino a “Talaty” por Ruta Provincial Nº13.
Afortunadamente, el conductor del vehículo sólo resultó con algunas lesiones leves y pudo ser asistido en el lugar. Su automóvil quedó con sus cuatro ruedas hacia arriba y debió ser asistido por personal policía y de Bomberos Voluntarios.
Si bien la comisaría jurisdiccional inició actuaciones sumariales, sólo se registraron daños materiales en el automóvil, por lo que no pasó de un gran susto.
|
|
|