|
Juventus ganó y festejó con todo la obtención de otro Scudetto
Domingo, 1 de mayo de 2016
|
|
La 'Vecchia Signora' levantó su 34º Scudetto en la práctica, ya que se coronó por resultados ajenos. Fue el turno de hacerlo en la cancha, con un equipo que está a punto de caer en zona de descenso: ganó 2-0 por Hernanes y Zaza. Dybala y Pereyra estuvieron en el banco de suplentes. Además, otros cuatro juegos
La supremacía de la Juventus en Italia es absoluta y eso se volvió a confirmar en los últimos días, cuando quedó sentenciado lo que todos preveían: el quinto Scudetto en fila, para alcanzar los 34 en la historia, sacándole casi el doble a sus perseguidores Milan e Inter (ambos 18).
Lo cierto es que la Vecchia Signora vivió el éxito de una manera atípica porque se enteró que era el nuevo campeón en el entrenamiento, tras conocer la derrota de su escolta Napoli ante Roma. Eso generó que el flamante título sea presentado por primera vez ante el público en el compromiso contra Carpi que se llevó a cabo en el Juventus Stadium, correspondiente a la 36ª Jornada del Calcio: se impuso por 2-0 con goles de Hernanes y Simone Zaza para que la fiesta sea completa.
El elenco de Turín empezó a vivir las últimas fechas de la temporada 2015/16 con la corona en casa al conseguir sacarle 15 unidades de ventaja al Napoli. Mientras todo fue algarabía por un lado, en la vereda de enfrente precisaban sumar casi de manera obligatoria. El Carpi está apenas tres puntos por encima de la línea del descenso y un triunfo de Palermo, conjugado con su derrota, lo meterá en la zona roja a dos del cierre.
Cabe destacar que Paulo Dybala (hoy suplente, sin entrar) terminará siendo el goleador absoluto de su equipo con 16 gritos, seis más que su compañero Mario Mandzukic, quien lo secunda. Sin embargo, está lejos de los 30 tantos que ostenta Gonzalo Higuaín para ser el máximo artillero del Calcio. ¿El otro argentino? Roberto Pereyra, quien tampoco tuvo minutos esta mañana y miró entre los relevos.
Estadio: Juventus Stadium
|
|
|