|
Incautan 50 kilos de marihuana en el barrio Popular
Martes, 10 de agosto de 2021
|
|
La policía incautó alrededor de 50 kilos de marihuana y detuvo a tres personas, tras un operativo realizado en el barrio Popular de la capital correntina. Con el procedimiento lograron desbaratar lo que se presume sería un depósito de estupefacientes, incautando la sustancia que se encontraba compactada en ladrillos.
Tras una ardua y paciente labor investigativa que se inició días atrás, los efectivos de la Dirección de Seguridad Metropolitana llegaron hasta inmediaciones de la calle Basalvilvaso, donde en principio intentaron demorar a los dos ocupantes de una motocicleta, tipo 110 cc, quienes transportaban una caja de cartón. Al notar la presencia policial se dan a la fuga ingresando por un pasillo existente en la zona, arrojando a los pocos metros la caja que llevaban.
Es así que, al caer la misma se habría desarmado, dejando a la vista lo que había en su interior, tarándose de un gran número de envoltorios en forma de ladrillos y que se presumió que se trataba de marihuana.
Ante esta situación, siguió la persecución de a pie, logrando de esta manera demorar e identificar a tres personas, quienes se encontraban en un inquilinato ubicado en las inmediaciones de las calles Basalvilvaso y Samuel Morse.
En este lugar hallaron e incautaron varias cajas de cartón, las cuales contenían en su interior un total de 71 ladrillos prensados, que luego de realizarles el correspondiente narcotest dio como resultado positivo para marihuana, con un peso total de cincuenta 50 kilogramos. En la oportunidad también se procedió al secuestro de una balanza de precisión y elementos de cortes.
"Este lugar funcionaría como una especie de hospedaje y la forma se da a entender que era utilizada para distribuir el estupefaciente”, dijo a radio Dos el comisario mayor Ramón de la Cruz Barrios. "Secuestramos balanzas de precisión, panes de marihuana con un pesaje aproximado de 50 kilogramos y a la aprehensión de tres personas con antecedentes que ya están en este tipo de rubro", agregó.
Se presume que la sustancia era llevada realizando lo que se denomina “camino de hormiga”, para ser acopiada en el lugar y después distribuirlas a los diferentes “kiosco” de ventas de droga.
Los hombres detenidos (mayores de edad) fueron puestos a disposición de la justicia, juntamente con todas las cosas y la sustancia incautada mientras que al respecto, se prosiguen con los trámites y diligencias de rigor correspondientes.
|
|
|