|
La Policía activó investigación de oficio por un asalto brutal
Martes, 3 de agosto de 2021
|
|
El caso afectó a un matrimonio atacado por dos motochorros. Como consecuencia, un joven sufrió múltiples fracturas. Pese a la gravedad no hubo denuncia formal. Está en marcha una pesquisa para dilucidar lo ocurrido en la noche del domingo 25 de julio.
Es un caso que repercutió fuerte en la sociedad correntina. El asalto a un matrimonio en el que un joven sufrió múltiples fracturas y otras heridas por resistir el robo de una motocicleta. La Policía estaba ayer abocada a la investigación con la premisa de conseguir pistas concretas.
La fuerza de seguridad inició una causa de oficio a partir de la difusión de diario época sobre lo ocurrido en la noche del 25 de julio.
El hecho habría sucedido en jurisdicción de la comisaría seccional Vigésima, según datos desprendidos de los dichos de las personas afectadas.
Dada las características del ilícito, un grupo de detectives, dependientes de la Dirección de Seguridad Metropolitana, trabajan a destajo en procura de lograr el esclarecimiento.
De acuerdo a la versión pública de Guido, y su pareja Luciana, dos maleantes lo agredieron en forma brutal tratando de sustraerle una motocicleta con la cual repartían comida.
El muchacho actualmente se encuentra postrado. Sufrió triple fractura en una pierna, luxación de un hombro, raspones y hematomas.
Junto a su pareja, iba a entregar un pedido de hamburguesas cuando, en cercanías al denominado “puente blanco”, los atacó un par de malvivientes, después de perseguirlos, golpearlos con un hierro y hacerlos caer del vehículo en movimiento.
Sumado al testimonio de las víctimas sería vital en la causa dar con eventuales testigos.
Los presuntos responsables de este acto criminal tenían pelo con reflejos rubios y circulaban en una motocicleta de mediana cilindrada.
Según la pareja, el asalto habría ocurrido en inmediaciones a un asentamiento de grandes dimensiones. Se presume que varias personas habrían observado la agresión.
Ante lo ocurrido, ambos jóvenes terminaron inmersos en una situación delicada, tanto en lo relacionado a la salud como al tema económico y con dos niños a cargo. Uno de los menores tiene 5 años, y el otro la edad de 5 meses.
Guido no podrá trabajar durante seis o siete meses, según estimaciones de los médicos que lo evaluaron. Primero debe conseguir los insumos para una doble intervención quirúrgica.
“Veo que tiran una patada con intención de tumbarme; la esquivo y acelero. Intento perderlos por caminos de tierra pero me pegan con un caño y echan de la moto”, dijo el damnificado. Su relato despertó grandes muestras de solidaridad.
Numerosas personas comunicaron su intención de ayuda como también asesoramiento para iniciar trámites legales y obtener los materiales de la futura cirugía.
|
|
|
|
|