|
Nueve años de prisión para una banda que traía cocaína a Corrientes
Jueves, 29 de julio de 2021
|
|
Diez de los imputados fueron condenados en juicios abreviados, mientras que el restante lo fue en un debate oral ante el Tribunal Oral Federal de Corrientes. Además, se dispuso el decomiso de los vehículos e inmuebles involucrados en la investigación. La instrucción de la causa estuvo a cargo del fiscal federal Flavio Ferrini. En dos audiencias en las que intervinieron el titular de la Fiscalía General ante el TOCF de Corrientes, Carlos Schaefer, y la auxiliar fiscal Tamara Pourcel, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes impuso penas de entre 5 años y 6 meses y 9 años de prisión a 11 personas que integraban una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes, y al lavado de los activos producidos por la actividad ilícita.
Diez de los implicados fueron condenados en juicios abreviados, mientras que el restante lo fue en el marco de un debate oral.
En diciembre de 2017, personal del Centro de Reunión de Información (CRI) “Corrientes” de la Gendarmería tomó conocimiento sobre la existencia de un grupo que se dedicaría al tráfico de estupefacientes en la ciudad de Corrientes, encabezados por la pareja de “César” e “Ivana”. El 17 de junio de 2018, cerca de la madrugada, interceptaron en el puente General Belgrano un camión proveniente de Salta conducido por Ramón Ernesto Gerón. Encontraron 23,725 kilos de cocaína.
Diez de los imputados solicitaron la realización de juicios abreviados. Se acordó 9 años de prisión para César René Nasif como organizador del tráfico de estupefacientes y como coautor de lavado de activos de origen delictivo, y 8 años para Carlos de Jesús Ríos, también como organizador del tráfico de droga. Acordaron penas de 6 años para Bárbara Ivana Sandoval, como coautora de comercialización de estupefacientes agravados por la intervención de tres o más personas; para Ramón Ernesto Gerón, por transporte de estupefacientes agravado por la pluralidad de intervinientes, y para Guillermo Carlos Gómez, por el mismo ilícito y comercialización de drogas. También se pactaron las mismas penas a Omar Roberto Chamorro, Alejandro Maximiliano Romero y Raúl Edgardo Luque.
Finalmente, Juan Francisco Scelzi y Guillermo Sebastián Maidana concordaron la misma pena de 6 años, pero como partícipe secundario. Rubén Darío Morales solicitó ir a debate oral y lo condenaron a 5 años.
|
|
|