|
Colombi visitó a afectados por inundaciones y anunció obras en salud, educación y seguridad
Viernes, 29 de abril de 2016
|
|
En la primera localidad, constató sectores afectados por la situación hídrica, y confirmó que la Estación Sanitaria se convertirá en hospital y que se refaccionará la comisaría. En la segunda, manifestó que se harán mejoras edilicias en la Escuela Normal. Ratificó el apoyo a los productores damnificados y hoy entregará plásticos a horticultores en Santa Lucía.
El gobernador, Ricardo Colombi y parte de su gabinete recorrieron ayer Pueblo Libertador y Esquina, para observar sectores dañados por las inundaciones, tomar contacto tanto con afectados directos como familias evacuadas, así como indirectos, ya que estuvo en escuelas que sufren inconvenientes edilicios. En la primera localidad anunció que la puesta en valor de la Estación Sanitaria se convertiría en hospital para ampliar sus servicios a toda la jurisdicción, y que harán obras en la Comisaría; en la ciudad cabecera indicó que se harán refacciones en el colegio Normal. Además, llevó a cabo una conferencia de prensa donde ratificó medidas anunciadas y que están en proceso de instrumentarse junto con la Nación para atender a todas las localidades y sectores damnificados por la coyuntura hídrica. Durante su alocución, el mandatario manifestó que “necesitamos desarrollar acciones muy importantes entre todas las áreas del Gobierno, de los municipios y del Gobierno nacional, para responder a las demandas que se genera en la población, y si bien el Sur de la provincia fue el más castigado, hay situaciones graves, en Sauce, Santa Lucía, Lavalle, Empedrado, San Luis, San Roque Bella Vista, entre otras comunidades”. Y subrayó que “la presencia en esta zona, por Esquina y Pueblo Libertador, significó la continuidad de un trabajo que se hace sobre la comunidad, sobre la infraestructura y la producción, de ahí la presencia de Salud, Educación, Seguridad, Policía y el Ministerio de la Producción que posteriormente tendrá un encuentro con todos los sectores del área, Vialidad, y así también hemos tomado decisiones para hacer frente a lo que viene”. Por ello anunció que “decidimos la recuperación de la Comisaria y la construcción de un Centro de Salud en Pueblo Libertador, mientras Vialidad trabaja en un plan para recuperar los caminos de ripio. En Esquina vamos a recuperar la escuela Normal con una fuerte inversión y también vamos renovar el Hospital en etapas, pero con una gran inversión de arranque”. En otro tramo de su intervención reconoció que “los daños son enormes, pero no podemos cuantificarlos por ahora, estamos trabajando para dar respuestas”.
Acciones por área El Ministerio de Salud con sus diferentes áreas, Emergencia Sanitaria, Atención Primaria y las subsecretarías se encargó del control sanitario, la cuestión higiénica, la provisión de medicamentos, controles y recomendaciones sanitarias. Desarrollo Social entregó módulos alimentarios, colchones, ropas de cama, y agua. Vialidad trabaja en restablecer en la medida de las posibilidades los caminos, si bien las lluvias dieron respiro, hace sólo 48 horas que no llueve y los pronósticos no son alentadores. Educación recorrió las escuelas, entregó materiales y colaboró con módulos alimentarios, y a través de Infraestructura Escolar relevó las necesidades que surgen a partir de la afectación de las escuelas para asistir a los evacuados y las generadas por la misma contingencia climática. Seguridad por su parte junto a personal del Ejército Argentino, colaboran en el transporte de la asistencia y en el traslado de las poblaciones afectadas a lugares donde pueden permanecer sin sufrir las consecuencias de las precipitaciones. El Director de Defensa Civil consignó que la asistencia y el porte a la población afectada se da desde el primer momento en que se desataron las lluvias y que ahora con la presencia del Gobernador se mantiene la ayuda y este en el terreno toma decisiones para recuperar instituciones e infraestructura deteriorada o perdida.
|
|
|