|
Una reyerta con cuchillos dejó tres heridos, uno está grave
Lunes, 26 de julio de 2021
|
|
Tres hombres protagonizaron una gresca con cuchillos y todos resultaron con lesiones graves, pero uno se encuentra muy complicado por un tener un severo traumatismo de cráneo.
No trascendieron los motivos que provocó el estallido de violencia.
El caso es investigado por personal de la comisaría 1ª de Goya con intervención de la Justicia, que dispuso una serie de medidas para ir deslindando responsabilidades.
El grave episodio ocurrió ayer a la madrugada, poco antes de las 3 por un camino vecinal que conduce al puerto de Goya.
En la investigación preliminar se reunió información que de la pelea habrían participado varias personas y solo tres quedaron tendidos en el suelo, heridos y sangrantes.
Alguien avisó a la policía y acudió una patrulla de la comisaría 1ª. Al llegar solo encontró a los damnificados tirados en el suelo, heridos, sangrantes y doloridos.
Se pidieron ambulancias y comenzó el trasladado al hospital zonal “Camilo Muniagurria”.
Los exámenes médicos diagnosticaron que Nazareno Pereyra (35) además de las puñaladas tiene un fuerte traumatismo de cráneo que lo dejó con muerte cerebral.
Hay otro, de igual apellido Pereyra, que no trascendió si es hermano o tiene parentesco con el primero, y que también tiene varias puñaladas que le ocasionaron intensas hemorragias.
Debió ser sometido a una intervención quirúrgica para frenar la hemorragia y suturar los cortes.
El otro damnificado es de apellido Zapata, quien también está herido por los cuchillazos que recibió en la gresca. En la escena de la pelea los policías secuestraron dos motos y un cuchillo. El arma blanca fue remitida a Criminalística.
Trascendió que Zapata se encuentra internado-detenido bajo custodio policial. Lo acusan de herir a los Pereyra. Pero no se descartó que tuviera el apoyo de otras personas que se retiraron antes de la llegada de los efectivos.
En las primeras horas de la mañana de ayer los peritos realizaron un relevamiento en la escena de la pelea.
Mientras tanto, personal de la comisaría 1ª busca testimonios de vecinos así como de allegados a las tres heridos para reunir datos que tiendan a esclarecer el hecho y deslindar responsabilidades.
No hay información si los Pereyra tenían alguna diferencia desde hace tiempo con Zapata o se hallaban consumiendo bebidas alcohólicas y por cuestiones del momento surgió el altercado que derivo en una feroz pelea con cuchillos y palos.
En el avance de la investigación podrían surgir novedades.
Nazareno Pereyra no está en condiciones de hablar y en una situación similar se halla el otro Pereyra.
El magistrado esperará que el médico autorice para que algunos de los tres puedan prestar sus testimonios en el sumario policial, que luego será remitido al Juzgado y formará parte del expediente.
También se espera contar con la exposición de Zapata, que dará a conocer su versión de los hechos.
En las últimas horas se supo de manera extraoficial que Nazareno Pereyra se encontraba muy grave. Por el momento, la policía no tiene información concreta sobre los motivos que derivaron en el violento enfrentamiento.
|
|
|
|
|