|
Liberaron a uno de los detenidos por el asesinato del empresario yerbatero
Jueves, 28 de abril de 2016
|
|
La declaración del aprehendido considerado “arrepentido” ayudó a que un chaqueño pueda recuperar la libertad y ser desvinculado de la causa. En tanto la jueza Margarita López Rivanedeira evalúa también excarcelar a los hermanos formoseños por falta de pruebas.
Uno de los cinco detenidos por el asesinato del empresario yerbatero Héctor Sartori (74), recuperó la libertad. Se trata de un hombre que fue aprehendido en la provincia del Chaco durante una serie de allanamientos llevados a cabo el fin de semana pasado. Había sido detenido por estar en la zona de Felipe Yofre el 6 de deciembre en el horario en el que se produjo el asalto y homicidio de Sartori. En su declaración manifestó que había concurrido a una fiesta de recepción. Su testimonio fue comprobado con otras pruebas. Sin embargo fue determinante lo dicho por el detenido arrepentido quien dijo no conocerlo. En tanto otros de los que podrían recuperar la libertad so los hermanos Víctor y Oscar Gómez, que fueron aprehendidos en la provincia de Formosa. La jueza Margarita López Rivadeneira evalúa disvincularlos del caso, ya que en la investigación realizada hasta el momento no se hallaron pruebas para sostener algún tipo de imputación o participación en el hecho que derivó en la muerte del empresario. A partir de la declaración del chaqueño arrepentido, la pesquisa se centrará directamente en los considerados prófugos, dos porteños, un formoseño y un paraguayo. El que está seriamente comprometido es el hombre de apellido Alegre quien fue detenido en un kiosco ubicado frente al Hospital Pediátrico de la capital correntina. Por otra parte el ministro de Seguridad, Horacio Ortega, ya fue notificado acerca del interno quien pidió protección por temor a su vida, luego de que contara con detalles cómo fue planificado el asalto y quienes son los que participaron. Habló de una banda de delincuentes que opera en la región del Nordeste.
La causa El hecho se registró el domingo 6 de diciembre de 2015 alrededor de las 16 dentro de la Estancia “El Quebracho”, propiedad de Sartori, ubicada por Ruta Nacional Nº 123, entre los kilómetros 77 y 88. Todo comenzó cuando al menos cuatro delincuentes llegaron a la zona del potrero donde se encontraba Sartori con un amigo de apellido Cabral y un menor. Mediante amenazas y la exhibición de armas de fuego los redujeron a todos. Utilizando alambres los ataron de pies y manos y comenzó la tortura. Se desconoce con qué intención los agresores empezaron a golpear a Sartori en el rostro hasta desfigurarlo por completo. El empresario falleció tras la salvaje paliza. Antes de escapar los delincuentes mataron a un hombre que habría llegado a la estancia con ellos. Al no tener documentaciones no pudo ser identificado y casi un mes después se pudo saber que se trataba de Juan Carlos Mierez, un ciudadano de Formosa que era carrerista y habría formado parte del grupo de atacantes. El formoseño recibió un tiro en la sien, que presumiblemente fue accidental en el medio de un forcejeo con Sartori.
|
|
|
|
|