|
Interceptaron otra carga de la llamada soja negra
Lunes, 7 de junio de 2021
|
|
Corrientes y Chaco figuran entre las rutas que eligen quienes pretender evadir las obligaciones tributarias en la exportación de soja. Con documentación apócrifa, tratan de sortear los controles en las rutas para arrimar la carga a la zona de frontera con Brasil. En barcazas o en improvisadas embarcaciones cruzan la soja al país vecinos evadiendo controles.
Ayer, personal de la Sección “Itá Ibaté” dependiente del Escuadrón 47 “Ituzaingó” mientras se encontraban desplegados sobre el kilómetro 1147 de la ruta nacional N° 12, a la altura de la localidad de Itá Ibaté, interceptaron el paso de dos camiones.
Los conductores dijeron que transportaban soja a granel. Provenían de la localidad de Gutenberg, departamento de Río Seco, provincia de Córdoba, con destino final en la ciudad de El Soberbio (Misiones).
De la consulta del Sistema de AFIP-DGA de la ciudad de Resistencia (Chaco), surgieron irregularidades en el número de las cartas de porte para el transporte automotor de granos (apócrifos), por lo que los gendarmes tomaron contacto con el Juzgado Federal de Corrientes, que ordenó el decomiso de 56.000 kilos de soja y el secuestro de los camiones. Se iniciaron actuaciones judiciales por infracción a los artículos 292° y 296° del Código Penal y de la Ley N° 24769 del Régimen Penal Tributario.
El secuestro de soja más importante en Corrientes se registró la semana pasada en la ruta nacional N° 14, a la altura del acceso a la localidad de La Cruz.
Los gendarmes interceptaron 13 camiones que llevaban 451 toneladas de soja a granel a Misiones. El Juzgado Federal de Libres investiga las maniobras delictivas.
|
|
|