Jueves, 19 de Septiembre de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Marcharon en reclamo de Justicia por trágica muerte de un joven
Domingo, 24 de abril de 2016
Más de 200 personas participaron de una movilización para exigir la detención de un automovilista que atropelló y mató a Ricardo Giménez de 28 años.

La familia entiende que hubo abandono de persona y la intención de ocultar las pruebas. El fatal accidente de tránsito ocurrió en el inicio de este mes.



Familiares, amigos y vecinos de Ricardo Giménez participaron de una marcha en reclamo por la muerte del joven en la localidad de Santo Tomé.
Unas doscientas personas participaron de la manifestación que fuera organizada por los familiares de la víctima. A lo largo de todo el trayecto de las cuatro cuadras que separa el lugar donde se produjo el fatal accidente hasta la Unidad Regional Quinta, los manifestantes exhibieron numerosas pancartas donde pedían que se haga justicia.
Las leyendas pintadas en las pancartas mayormente apuntaban al accionar del Juzgado de Instrucción y su titular la doctora Marina Durand de Pereyra.
La familia Giménez se encuentra indignada porque el acusado de matar al joven estuvo un día detenido.
Los padres de la víctima alegan que el conductor del rodado luego del accidente ni siquiera detuvo su marcha para auxiliar a quien había atropellado y llevarlo al hospital.
Fueron más de veinte minutos que Giménez estuvo tirado en el pavimento hasta que llegó una ambulancia del hospital local. Creen que ese tiempo fue fatal.
Insisten en que hubo abandono de persona y se intentó ocultar lo ocurrido porque el joven de 20 años llevó el automóvil a Posadas, donde fue reparada la parte donde chocó contra la motocicleta. Sin embargo las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo registraron las imágenes que ahora son determinantes para avanzar en la investigación.
Ricardo Giménez, tenía 28 años y era padre de dos hijos. El pasado 10 de abril murió en la ciudad de Corrientes donde permaneció internado durante 8 días, luego del siniestro vial. Había sido atropellado por un automóvil en la intersección de las esquinas de Brasil y Pueyrredón de aquella ciudad de la costa del río Uruguay.
De acuerdo con lo expresado por los familiares de la víctima fatal, el conductor del automóvil no detuvo su marcha y se dio a la fuga dejando a Giménez tirado en la calle.
Los familiares de la víctima exigen la detención del chofer quien se habría presentado días atrás ante la Justicia, permaneció detenido 24 horas y luego recuperó la libertad, quedando supeditado a la causa.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com