Viernes, 9 de Mayo de 2025 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
La Justicia federal ordenó a Gildo Insfrán liberar la circulación
Viernes, 19 de marzo de 2021
En respuesta a un habeas corpus presentado por la oposición, la jueza María Belén López Mace intimó al gobierno local a eximir del aislamiento obligatorio a quienes se encuentran aislados sin Covid-19 en un plazo de 72 horas


La jueza federal María Belén López Mace ordenó liberar la circulación de todas las personas que ingresen o hayan ingresado a Formosa con un PCR negativo, eximiéndolos del aislamiento obligatorio que dispone el gobierno de Gildo Insfrán, tanto en centros gubernamentales como en domicilios particulares.



El fallo de López Mace surge en respuesta a un habeas corpus presentado por el diputado nacional Luis Naidenoff y el exdiputado y actual presidente de la Unión Cívica Radical formoseña, Martín Osvaldo Hernández. Los referentes de la oposición habían solicitado que se “ordene a la provincia de Formosa a que libere y restablezca la libertad ambulatoria en todas las personas que se encuentran aisladas por haber ingresado a la provincia y cuentan con PCR negativo, en cumplimiento a la norma federal DNU 168/21 (y que) se abstenga de aislar a las personas que ingresen al territorio provincial y no sean casos positivos de Covid-19, sospechoso y/o contactos estrechos conforme lo establece la autoridad Nacional, conforme DNU 260/20 DNU 125/21 Y DNU 168/21”.



Esta mañana, la magistrada dispuso “requerir a la provincia de Formosa y/o Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, que en un plazo de 72 horas proceda a dictar y/o adecuar su protocolo de ingreso al territorio provincial garantizando la libre circulación interjurisdiccional conforme los parámetros establecidos en el DNU Nº 168/21, en razón de los fundamentos desarrollados”. López Mace se refería al reciente decreto emitido por el Ejecutivo nacional que dispuso la prórroga del distanciamiento social hasta el 9 de abril de 2021 y e indicó que los gobiernos provinciales “podrán disponer el aislamiento de las personas que ingresen a las jurisdicciones a su cargo provenientes de otras provincias argentinas o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuando las mismas revistan la condición de ‘caso sospechoso’, la condición de ‘caso confirmado’ de COVID-19 o cuando presenten síntomas de COVID-19 o sean contacto estrecho de quienes padecen la enfermedad.



Fin de la fase 1


Ayer, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 –encabezado por el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de Formosa, Jorge González– determinó el fin de la fase 1 en la capital a partir de hoy, una medida tomada el viernes 5 de febrero, que había desencadenado un sinfín de manifestaciones en toda la provincia.



Durante la conferencia que dicta a diario, ayer, González habilitó el reinicio de las actividades profesionales, el servicio doméstico, los trabajos de mantenimiento y la obra privada, así como el comercio minorista, la práctica deportiva y la actividad gastronómica, entre otros. Aún sin habilitación, algunos comerciantes del centro de la ciudad de Formosa continuaban trabajando, apalancados por los mismos formoseños, quienes asistían a bares y restaurantes tras rehusarse a regresar al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).


TRAGEDIA
Fatal despiste y choque de camioneta contra un árbol en Ruta 12
Un hombre perdió la vida en la madrugada de ayer luego de que la camioneta en la que viajaba como acompañante junto a su patrón, se despistara sobre Ruta Nacional N°12 e impactara violentamente contra un árbol ubicado a la vera de la calzada.
Quien te gustaría que sea Gobernador de Corrientes?
1- Ricardo Colombi
2- Martín Tincho Ascua
3- Lisandro Almirón
4- Eduardo Tassano
5- Que sea una MUJER
6- Carlos CAMAU Espínola
San Lorenzo
Condenado por agredir a su pareja frente a sus hijos
El hecho ocurrió durante la madrugada de Navidad en presencia de sus hijos menores. El hombre fue declarado penalmente responsable y condenado a la pena de ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo por las lesiones que causó a su pareja.
BARRIO LAGUNA BRAVA
Otra vez ningún narco detenido solo secuestran la droga
La droga estaba distribuida en 117 paquetes compactados dentro de cuatro bolsas de gran tamaño. Investigan si el vehículo tenía pedido de secuestro.
ATE
Argentina luchará el 22 de mayo paro evitar que "destruyan todo"
La Asociación de Trabajadores del Estado definió la fecha para las movilizaciones en todo el país y también realizarán un plenario conjunto con UTEP para debatir el nuevo acuerdo con el FMI.
ESTE MIÉRCOLES 7
Ficha Limpia: el Senado rechazó el proyecto de ley
Desde el kirchnerismo aseguraron que la medida solo apunta a proscribir a Cristina Kirchner en las próximas elecciones. El proyecto tuvo 36 votos afirmativos, 35 negativos y 0 abstenciones
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com