|
Lo detuvieron y su mamá pidió que no lo liberen
Viernes, 22 de abril de 2016
|
|
Ocurrió en Puerto Madryn. El chico tiene 14 años y ya había sido apresado otras veces. Esta vez fue por robo
Tiene 14 años y es inimputable, pero no es la primera vez que lo capturan robando. La Policía de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut, lo detuvo esta vez junto a otros dos jóvenes, de 21 y 23 años. Habían logrado violar las puertas de una camioneta Peugeot 504 y tomar cosas de su interior.
El hecho ocurrió el último martes en la intersección de las calles Trevelin y Facundo, en el barrio Pujol de esa ciudad sureña. Los dos delincuentes mayores de edad quedaron alojados en un calabozo de la comisaría, pero el menor, tal como indican las leyes penales, debía ser retirado por un familiar. Una vez notificada la mamá del adolescente, concurrió a la seccional y dijo a los uniformados que no quería retirar al chico, excusado aduciendo una conducta violenta. Además, observó un estado de embriaguez a causa del consumo de drogas o alcohol.
La policía lo trasladó entonces a al hospital local Isola, donde quedó en observación bajo la custodia del personal del Servicio de Protección de Derechos. Desde ese momento, y al menos hasta ayer, la mujer no había pasado a visitarlo. Según consignó el diario Clarín, fuentes del caso afirmaron que la tiene amenazada.
La policía intenta ahora dar con algún familiar que quiera hacerse cargo de la situación del joven, quien ya tiene antecedentes penales por otros robos, siempre en compañía de personas mayores. Mientras tanto, el Servicio de Protección de Derechos deberá resolver cómo procede.
La madre no volvió a visitar a su hijo, y se limitó a declarar que “la tenía cansada”. Solo pidió que lo llevaran al hospital y “trataran de mejorarlo”.
|
|
|