Viernes, 29 de Noviembre de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Las vacunas salieron con remito y con todo el protocolo de seguridad
Martes, 9 de marzo de 2021
El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se descompensó ayer a pocos minutos de emprender un viaje a la ciudad de Goya, localidad que atraviesa un brote de coronavirus.

Llevaba 900 dosis de la vacuna Sputnik V (180 viales multidosis por 5) de componente 1 lote 486010121, en el marco de la campaña que se lleva adelante en toda Corrientes.

Concretamente, el ministro de Salud Pública tuvo un infarto, por lo que debió ser operado posteriormente.

Ante el hecho, algunos dirigentes del Partido Justicialista local cuestionaron el traslado de las dosis inclinando el tema como si se tratara de una irregularidad. Cabe recordar que fue en ese sector político donde anteriormente se desató el escándalo conocido en el país como “Vacunatorio vip”, algo que provocó la renuncia de Ginés González García en Salud de la Nación.

Ayer, el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, se refirió a la situación. “Es muy importante aclarar que esas vacunas estaban en ese vehículo porque el ministro decidió trasladarlas personalmente. Son 900 dosis de la vacuna Sputnik V que llevaba a la ciudad de Goya. Vacunas que están en perfectas condiciones”, dijo Vignolo en comunicación con el canal de TN.

Explicó que “hay un protocolo, lo distribuye el Ministerio de Salud Pública y, en este caso, lo decidió el propio ministro como él se trasladaba para mantener una reunión con el Comité de Crisis local de Goya. Se hizo como se hace siempre, con un monitor de temperatura, con la cantidad de hielo seco necesario, incluso para 36 horas después de programado el viaje porque siempre se tienen en cuenta contingencias y lógicamente esas vacunas volvieron a la cámara de frío que se tiene en el depósito para distribución”.

"El traslado se hizo como siempre, con
un monitor de
temperatura, con la cantidad de hielo seco necesario, incluso para 36 horas después de programado
el viaje”

CARLOS VIGNOLO
MINISTRO PROVINCIAL

“Hay un remito de despacho de las vacunas y otro de entrega, que claramente este último nunca llegó por este inconveniente (la descompensación del ministro y posterior siniestro vial), pero está el remito con todo el protocolo hecho en términos de seguridad de despacho de la cámara de almacenamiento al lugar de destino”, agregó.

No obstante, los cuestionamientos en términos políticos tienen su razón: el año electoral en curso. El peronismo correntino no puede ponerse en pie desde hace más de una década, ni siquiera en pleno apogeo kirchnerista.

Con 3 derrotas electorales consecutivas en los comicios a gobernador, hoy el PJ correntino está devastado. Sus principales candidatos han caído en manos del electorado y sus principales exponentes están casi en el olvido.

Como en un intento por manchar la administración de Gustavo Valdés y casi sin chances de ir por la gobernación, estas maniobras intentan sobresalir, pero caen en saco roto.

A esto, se suman las complicaciones a la hora de salir a hacer campaña en tiempos de pandemia. Sin actos masivos y casi imposibilitados de salir a caminar la calles, las alternativas para seducir al electorado son escasas y cuando hay necesidad, el PJ local recurre al “vale todo”y esto es solo el inicio del año electoral.

En paralelo, tras lo ocurrido, Salud confirmó que las vacunas fueron enviadas al centro de distribución, desde donde se concretó la entrega a Goya en horas de la tarde de este lunes.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com