|
River se clasificó líder al vencer a Trujillanos
Viernes, 22 de abril de 2016
|
|
En el 'Monumental', el 'Millonario' venció 4-3 a los venelozanos gracias a los goles del 'Cabezón' (2), Mayada y Alario (descontaron Cova, González y Cabezas). Así, el defensor del título logró avanzar como puntero y se cruzará con Independiente del Valle. El local se mostró desequilibrado y terminó sufriendo ante un rival que terminó el primer tiempo con diez por la roja a Mendoza. Se cerraba la Fase de Grupos de la Copa Libertadores con los dos partidos correspondientes a la Zona 1 que tenía como uno de los protagonistas a River. Y precisamente en el Monumental se llevaba a cabo uno de los duelos: el defensor del título recibía a Trujillanos, en lo que se preveía sería un trámite para avanzar como líder.
Y conforme a la lógica comenzó el partido en Núñez, con un Andrés D'Alessandro marcando la diferencia de entrada. Antes de los diez minutos pudo abrir el marcador por intermedio de un tiro libre que contó con la complicidad de la defensa rival que se abrió de forma insólita. Y apenas diez más tarde extendería la ventaja desde los doce pasos.
Prácticamente era un monólogo riverplatense, ante un adversario que parecía presentarse sólo para cumplir. Pero el desequilibrio se haría presente y los de Gallardo pagarían demasiado caro sus desatenciones en el fondo. Tal fue así que en la primera que tuvieron los venezolanos, Maurice Cova lo mandó a Barovero a sacar la pelota del fondo del arco. Así fue que sorprendentemente, el local se fue al descanso ganando sólo por la mínima luego de una marcada superioridad (mientras la visita se quedaba con diez hombres por la roja a Gerardo Mendoza pasada la media hora).
Y en la reanudación del juego, el Millonario insinuó sacar provecho de la ventaja numérica con la que había quedado y apenas a los tres minutos ampliaba el marcador gracias al gol que Camilo Mayada le 'robo' a Lucas Alario luego de un blooper del fondo adversario. Pero a partir de allí, el Muñeco decidió regular fuerzas de cara al Superclásico que se viene y comenzó a mover piezas para cuidar a algunas figuras (así fue que sacó rápidamente al Cabezón, a Maidana y Nacho Fernández).
Aunque a los 25 minutos el ex Colón pudo sacarse las ganas y anotar su gol, para prácticamente liquidar el partido, el desequilibrio hizo sufrir más de la cuenta al local. Es que cada vez que lo atacaba parecía estar al filo de dañarlo. De hecho lo logró en dos oportunidades, anotándole dos tantos en apenas cinco minutos por intermedio de Franklin González y James Cabezas (de penal, tras una infracción tonta de Balanta).
Finalmente, el 4-3 terminó sirviéndole a River para cumplir con su objetivo de clasificar puntero (enfrentará a Independiente del Valle en Octavos), aunque el desequilibrio terminó encendiendo las alarmas y dejando instalada la preocupación.
-Árbitro: Víctor Carrillo (Perú) -Estadio: Antonio Vespucio Liberti (Buenos Aires, Argentina)
|
|
|