|
Triste cierre de San Lorenzo, empató ante Liga de Quito
Miércoles, 20 de abril de 2016
|
|
Fue 1 a 1 en el 'Nuevo Gasómetro'. Pablo Guede hizo varios cambios, dado que ya estaba eliminado en el Grupo 6 de la copa, al igual que su rival. Los de Quito ganaban por Cevallos, mientras que Ávila niveló para el local. Así, los dos cerraron su zona con cuatro puntos. Final del camino para San Lorenzo. El conjunto de Boedo se despidió con un pobre empate de local ante Liga de Quito, que también llegó eliminado al último encuentro del Grupo 6, donde pasaron Gremio de Brasil como segundo y Toluca de México como el líder. Así, dos clubes que fueron campeones de la Copa Libertadores dijeron adiós de manera temprana en una zona muy complicada (tal vez la más difícil de todas). El 1 a 1 en el Nuevo Gasómetro fue apenas un consuelo para un equipo que otra vez se volvió a despedir –como en 2015- en fase de grupos.
En el primer tiempo se notó el dominio del conjunto ecuatoriano, que estuvo más cerca de anotar pero no pudo porque se encontró con la buena actuación de Nicolás Navarro. El '1' respondió las veces que lo exigieron y la primera parte se fue sin goles al entretiempo. Sin dudas, el encuentro estuvo acorde al presente de ambos en esta competición. Es decir que no hubo nada para destacar.
Todo dio paso al complemento y allí Liga de Quito consiguió el 1 a 0 por intermedio de José Cevallos, quien al minuto anotó luego de un desborde por la derecha que él definió con un remate rasante y que tuvo un desvío en el medio. A partir del tanto, los ecuatorianos hicieron pesar la diferencia de nombres (San Lorenzo presentó muchos suplentes y juveniles), por lo que no pasaron demasiados sobresaltos para poder mantener la ventaja. De hecho, Navarro se lució con atajadas estupendas para que la diferencia sea mínima.
Sin embargo, el Ciclón sacó su amor propio y en los últimos 15 minutos fue a buscar, generando chances de gol. Liga se replegó en su campo y el coraje de Ezequiel Ávila (uno de los que entró) le permitió establecer el 1 a 1 a los 35 minutos, tras rematar al lado del palo derecho de Daniel Viteri. Pero lamentablemente el tiempo no alcanzó y el equipo argentino, que ahora jugará el clásico ante Huracán, se tuvo que conformar con la igualdad que lo dejó con cuatro puntos en la zona en el tercer lugar (Liga sumó 4, pero por menor diferencia de gol cerró último).
Estadio: Pedro Bidegain.
Árbitro: Ulises Mereles (Paraguay).
|
|
|