Martes, 22 de Abril de 2025 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
La Argentina, puesto 7 en un ranking mundial de mayor cantidad de vacunados por millón de habitantes
Martes, 5 de enero de 2021
En el período que va del 29 de diciembre a este lunes, la Argentina ocupa el puesto 7 del ranking de las dosis diarias de vacunación Covid-19 administradas por millón de personas, en un promedio móvil de siete días.


La Argentina ocupa el puesto 7 en el ranking mundial de mayor cantidad de vacunados por millón de habitantes, conforme a registro estadístico de origen británico que analiza datos provistos por la Universidad de Oxford y basados en la mensura de las dosis de Sputnik V que ya fueron aplicadas desde que comenzó la campaña oficial de inmunización, el 29 de diciembre pasado.

A partir del inicio del proceso de aplicación de diferentes vacunas contra el coronavirus en varios países del mundo, el rastreador británico Our World in Data, que utiliza datos de la Universidad de Oxford, viene publicando en su sitio web https://ourworldindata.org/covid-vaccinations diversas estadísticas en torno a la inmunización global contra la pandemia.

En el período que va del 29 de diciembre a este lunes, la Argentina ocupa el puesto 7 del ranking de las dosis diarias de vacunación Covid-19 administradas por millón de personas, en un promedio móvil de siete días.



Si bien Our World in Data aclara que en ese ranking "se cuenta como una dosis única y puede que no sea igual al número total de personas vacunadas, dependiendo del régimen de dosis específico (por ejemplo, las personas reciben múltiples dosis)", en el caso de Argentina, que al momento utiliza la vacuna producida por el Centro ruso Gamaleya, se está dando una dosis por persona, la primera de las dos previstas en lo que refiere a la inmunización a través de la Sputnik V.

El ranking está encabezado por Estados Unidos, país que es seguido por Dinarmarca, Gran Bretaña, Bahrein, Rusia y Alemania. Debajo de la Argentina aparecen Italia, Estonia, Canadá, Polonia, China, México y Francia.


CONDENADOS
Caso Kiczka: los hermanos fueron trasladados al Penal de Cerro Azul en Misiones
Tras la lectura del fallo judicial en el Palacio de Justicia, ambos hermanos permanecieron bajo observación en la Unidad Penal VI de Posadas.
Quien te gustaría que sea Gobernador de Corrientes?
1- Ricardo Colombi
2- Martín Tincho Ascua
3- Lisandro Almirón
4- Eduardo Tassano
5- Que sea una MUJER
6- Carlos CAMAU Espínola
Causa judicial
El Ruso Lohrmann quiere que lo extraditen a la Argentina
En septiembre de 2024 se fugó de una cárcel de Portugal. Está detenido en España y pidió cumplir su condena en nuestro país.
Misa en la Catedral
Corrientes rezará por el alma del papa Francisco
En un comunicado del Arzobispado de Corrientes, se informó que el Arzobispo José Adolfo presidirá hoy a las 20 la Santa Misa en la Iglesia Catedral para rezar por el Santo Padre. Asimismo ha pedido a los sacerdotes de la diócesis oficiar Misas junto.
Despedir a Francisco
“El papa de la misericordia”: el editorial de Vatican News
Destaca que el mensaje de compasión fue el sello de su papado. “La misericordia de Dios es nuestra liberación y nuestra felicidad. Vivimos de la misericordia y no podemos permitirnos estar sin misericordia: es el aire que respiramos”, citó el texto.
BARRIO SAN ANTONIO OESTE
Incendiaron un auto estacionado a la vuelta de un boliche
El dueño del auto se enteró cuando salió del local bailable. Los vecinos aseguran estar cansados de los incidentes ligados al club nocturno en la zona.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com