|
Fiesta clandestina con casi 100 personas en Laguna Soto
Lunes, 21 de diciembre de 2020
|
|
Ocurrió ayer a la madrugada en una casa situada por calles Suiriri y Pacaá. A los propietarios de la vivienda se les iniciará una causa judicial por infracción al artículo 205 del Código Penal en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.
Una casa quinta del barrio Laguna Soto vuelve a ser noticia por ser el sitio escogido para un evento clandestino. Esta vez fue un cumpleaños que atentó contra las medidas sanitarias preventivas contra el covid-19. Los asistentes no portaban barbijos ni respetaban el distanciamiento.
La Policía llegó al lugar alertado por un llamado al 911 y puso fin a la velada. Demoraron a casi 100 personas en el interior de la finca. Tras ser identificados, recuperaron su libertad, pero se iniciarán causas judiciales por infracción al artículo 205 del Código Penal en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, a los propietarios de la vivienda.
El festejo se realizó en un domicilio particular ubicado por calles Suiriri y Pacaá. Algunos de los presentes, al advertir la llegada de la Policía, rápidamente corrieron a sus vehículos y emprendieron la fuga. Pese a ello, se pudo demorar a la mayoría de los invitados.
La Policía informó que en el lugar lograron identificar a 49 mujeres y 48 hombres. También indicaron que la organización del evento ilegal estuvo a cargo de dos personas, de apellido Encinas y Gómez, a quienes le iniciarían una causa judicial.
En tanto, los que concurrieron a la fiesta serían citados a declarar ante la Fiscalía Correccional de turno.
El procedimiento policial estuvo a cargo del personal de la Comisaría 16ª, que contó con el apoyo de otras unidades pertenecientes a la Policía de Corrientes. En la causa intervino el Juzgado de Instrucción Nº 6 en feria de turno.
Cabe recordar que el fin de semana del 1 y 2 de agosto se llevó a cabo una fiesta electrónica en un predio del barrio Laguna Soto. En total fueron identificadas 303 personas que infringieron las normas establecidas por el Gobierno de la Provincia y se expusieron al contagio innecesariamente.
En esa oportunidad, el Comité de Crisis provincial envió la orden de aislamiento, para evitar correr riesgos ante posibles contagios. Sin embargo, se desconoce qué acciones se tomarán con las personas que en la madrugada de ayer fueron demoradas cuando participaban de una fiesta de cumpleaños.
|
|
|
|
|