|
Cayeron miembros de una banda que asaltaba supermercados chinos
Viernes, 11 de diciembre de 2020
|
|
Allanaron domicilios en el Cichero y el Laguna Seca, donde detuvieron a dos delincuentes que robaron en un comercio ubicado en calles Loreto y Dumas del barrio Pirayuí, y que quedaron filmados. Los acusan de otro hecho similar en el barrio Universitario.
Luego de sendos allanamientos, la policía logró capturar a dos personas acusadas de integrar una banda que cometía asaltos a mano armada en supermercados chinos, perpetrados en distintos barrios de la capital correntina.
De acuerdo con los informes obtenidos, ninguno tenía antecedentes de delitos de esta naturaleza, sin embargo, en los domicilios allanados encontraron las armas y ropas usadas en los delitos.
La División de Investigaciones Metropolitana (DIM) detuvo ayer a dos individuos acusados de realizar al menos dos asaltos a mano armada en comercios de los barrios Pirayuí y Universitario.
El delito, que sucedió el 29 de octubre último en el supermercado chino ubicado en la esquina de las calles Loreto y Dumas en el barrio Pirayuí, quedó registrado por las cámaras de seguridad y se viralizó en las redes sociales, lo cual fue de gran valor para identificar a los presuntos autores.
En esa ocasión quedó registrado el instante en que dos robustos delincuentes ingresan al local comercial chino, con gorras y barbijo, uno de ellos con un revólver y el otro con un cuchillo tipo carnicero, el cual tomó a dos personas de rehenes, tras lo cual se llevaron dinero en efectivo.
Incluso, en medio del atraco uno de ellos le cobró a un cliente que pasó por caja y llevó mercadería.
En este marco de hechos, ayer al mediodía procedieron a diligenciar dos órdenes de allanamiento en los barrios Cichero y Laguna Seca, ya que se tenía la certeza de que allí se encontrarían los sujetos buscados.
Como resultado hallaron y secuestraron prendas de vestir que habrían utilizado en los asaltos, así como un arma de fuego, un revólver calibre 38 milímetros.
Los detenidos fueron identificados con los alias “Aldo” y “José”, ambos mayores de edad, quienes fueron puestos a disposición de la Justicia.
Un detalle que no pasó inadvertido es que ninguno presentaba antecedentes por delitos de esta naturaleza.
También creen que tienen participación directa en el asalto a otro supermercado chino del barrio Universitario, donde el atraco fue cometido con la misma modalidad.
Algo que aún queda pendiente y es materia de investigación es la participación de otros cómplices, ya que los efectivos creen que actuaron con la apoyatura de al menos una tercera persona que cumplió el rol de campana o de chofer.
|
|
|