|
Lanús logró un merecido triunfo ante Rafaela y se escapó en la cima
Sábado, 16 de abril de 2016
|
|
El 'Granate' se impuso 2 a 1 ante Rafaela por Román Martínez y un penal inventado por Darío Herrera que José Sand anotó (el juego lo abrió Gabriel Graciani para la visita). Así como el líder de la Zona 2 fue beneficiado en el final, en el primer tiempo no le dieron un penal claro. Ahora, los de Jorge Almirón mandan con 28 puntos y se acercan a la Final.
Lanús sigue firme y va camino a la gran Final por el título. Fue victoria por 2 a 1 ante Rafaela en un juego que se llevó el Granate después de sufrir más de la cuenta ante un elenco que pelea por la permanencia y marcha anteúltimo en la Zona 2 con cinco unidades. Por su parte, el conjunto del Sur lleva 28 puntos en el torneo y está firme en lo más alto de un grupo que por ahora lo tiene como el ganador a falta de cinco fechas para el cierre.
Cabe destacar que hubo un muy mal arbitraje de Darío Herrera. Primero porque le dio un penal inventado al puntero a poco del final por una mano de Nelson Benítez que nunca existió (el defensor fue con el brazo arriba de espaldas y el balón al final le dio en la nuca, pero el movimiento confundió al referí). Y segundo, porque al local así como lo benefició también lo perjudicó no dándole un penal que iba a sancionar por un fuera de juego que el juez de línea cobró de mala manera, ya que José Sand -al que le hicieron la falta- arrancaba habilitado. Después, el Pepe tuvo su revancha definiendo con clase la pena máxima a los 44 minutos del complemento.
Pero antes de ese 2 a 1 hubo un partido increíble que Rafaela se fue ganando al entretiempo. La Crema tuvo el gol de Gabriel Graciani, tras una pifia en un centro, y un cabezazo que sacó de manera estupenda Fernando Monetti. Después, fue todo de Lanús que tuvo varias ocasiones claras y no las convirtió porque le faltó puntería (como le pasó a Pablo Mouche) o porque Axel Werner se lució tapando varias pelotas de un equipo que marcaba el dominio del juego con su poderosa ofensiva y su buen trato de balón.
Fue así que Lanús se tuvo que ir abajo en el encuentro y debió salir a buscar con más ambición el arco rival para empatar. Lo consiguió por Román Martínez, quien después de una tapa de Werner pudo doblegarlo finalmente para el 1 a 1 a los 21 minutos. De esta manera, el Granate logró nivelar y a partir de ahí su rival se metió atrás a tratar de aguantar un empate que estaba obteniendo de manera milagrosa, hasta que Herrera vio una mano que no fue y le permitió a Sand dar vuelta el encuentro.
No obstante, al margen del camino por el que lo consiguió, Lanús fue un justo ganador y ahora espera más confiado que nunca el clásico del sábado a las 18.30 ante Banfield, al que recibirá en su cancha después de haberle ganado el domingo pasado. En tanto, Rafaela recibirá a Patronato en lo que será su cruce Interzonal (viernes a las 19).
- Estadio: Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez - Árbitro: Darío Herrera - Zona: 2
|
|
|
|
|