|
Sorpresivo paro de choferes de las líneas 101 y 110
Viernes, 15 de abril de 2016
|
|
Dos líneas de transporte de pasajeros de la ciudad no funcionaron durante las primeras horas de la mañana por medidas de fuerza de un grupo de trabajadores. Denuncian desajustes salariales pero la UTA no avala el reclamo.
En diálogo con Radio Dos Cristian Iglesias, delegado de los trabajadores, quien explicó que el paro es por tiempo indeterminado. "Nuestro salario es muy bajo, la escala nacional está en los 18 mil pesos y nosotros estamos cerca de los 12 mil", argumentó.
"Nosotros no estamos afiliados a la UTA, somos de la Unión de Conductores de la República Argentina", dijo. Las medidas arrancaron a las 4 de la mañana y esperan reunirse con los directivos de la empresa.
Por la misma emisora el titular de la Unión Tranviarios Automotor Rubén Suárez comentó que se trata de una medida sorpresiva que ellos no avalan. "Hay un grupo de 20 personas que no nos dejan ingresar a saber qué pasa, aseguran que son un gremio pero no existen", aseguró.
"Los choferes quieren trabajar pero no los dejan, la Policía tampoco nos deja acceder", acusó Suárez desconociendo las medidas de fuerza. Detalló que no se siguieron los pasos legales correspondientes y que ellos siempre hacen todos los reclamos ante la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia.
Rubén Suárez aseguró en tanto que el reclamo sería salarial y por despidos pero le restó legitimidad diciendo que actualmente están en negociaciones salariales y que no fueron informado de trabajadores cesanteados.
Uno de los propietarios de las firmas afectadas, Roberto Báez en tanto también desconoció las medidas de fuerza asegurando que sólo dialogan con la UTA. "Pagamos lo que dice la escala homologada por la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia", dijo.
|
|
|