|
River no pudo asegurarse la clasificación ante San Pablo
Jueves, 14 de abril de 2016
|
|
El 'Morumbí' albergó un caliente choque. Allí, el 'Tricolor' venció 2-1 al 'Millonario' gracias al doblete del ex Boca (Iván Alonso descontó sobre el final). Leonel Vangioni vio la roja por pegarle a 'Jony' y a cinco del final siguió sus pasos Schmidt. Así, el equipo de Gallardo sigue líder, pero su rival lo alcanzó y aún no sella su clasificación (un empate ante Trujillanos le bastará, y hasta perdiendo tiene grandes chances).
Pese al adverso escenario, River llegaba con todas las de ganar al Morumbí y era señalado como el gran favorito luego de lo que fue la arrolladora goleada de la pasada jornada por 6-0 a The Strongest. Sin embargo, San Pablo sorprendió al no dejarse consumir por sus urgencias y terminó haciéndose respetar.
Si bien le bastaba sólo con empatar para sacar su pasaje a Octavos, el Millonario no salió a especular en suelo brasileño y se mostró bien intenso desde el inicio. Pero su rival se encargó de estudiarlo y encontró enseguida la fórmula para cortarle los caminos y maniatarlo. Sólo era cuestión de esperar para luego dar el golpe. El que llegó antes de la media hora de juego, más precisamente a los 28 minutos, cuando Jonathan Calleri les ganó a todos en el área y mandó la pelota al fondo de la red para poner en ventaja a los suyos y sacarse una espina personal (tal es así que se señaló su dorsal número 12 en el festejo y silenció al público, ¿de River?).
No sucedió mucho más en el tiempo restante de la etapa inicial, ya que los dirigidos por Marcelo Gallardo acusaron el golpe, mientras que el local se dedicó a cuidar la ventaja obtenida sin arriesgar demás.
Algo similar al inicio del partido ocurrió en la reanudación del juego. Es que fue el conjunto riverplatense quien salió al campo de juego con mayor decisión y hasta contó con las situaciones de mayor peligro como para nivelar el juego. Pero en el momento menos esperado, volvió a aparecer el gran villano: el ex Boca ganó de cabeza un tiro libre y estiró la ventaja que prácticamente le aseguraba los tres puntos a los suyos.
Para colmo, cuatro minutos después River recibiría otro duro revés. ¿Qué sucedió? Andrés D'Alessandro cometió una dura infracción, la cual despertó el enojo de un Calleri que quiso increparlo, pero no llegó a hacerlo debido a que apareció de atrás Leonel Vangioni para detenerlo de una cachetada. Esta escaramuza le costó la expulsión al Piri, quien dejó al Millonario con diez hombres y una lucha mucho más cuesta arriba.
Fue entonces que el Muñeco comenzó a meter mano y buscar soluciones en el banco. Y cuando ya todo parecía imposible, apareció el voluntarioso Iván Alonso para descontar a poco del final y despertar una pequeña llama de ilusión que parecía perdida. Sin embargo, en vano fueron los intentos porque todo ocurrió demasiado tarde.
Aunque no logró la hazaña y se fue a casa con una derrota por 2-1 que le postergó la clasificación, lo cierto es que River lidera el Grupo 1 y una igualdad el próximo jueves en el Monumental ante Trujillanos le bastará para avanzar (incluso perdiendo tiene grandes chances). Por su parte, San Pablo lo alcanzó en puntos y también se acomodó bastante de cara al pase a Octavos.
Estadio: Morumbí Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay)
|
|
|