|
Boca sacó boleto a Octavos en Avellaneda
Jueves, 14 de abril de 2016
|
|
Pasó poco y nada en el 'Cilindro', pero la visita encontró la ventaja con Nicolás Lodeiro tras un desborde de Pavón y se metió en la próxima fase Con el 1-0 a favor, el 'Xeneize' lidera el Grupo 3 y la 'Academia', que cerrará con Bolívar en la altura de La Paz, quedó comprometido en la zona. Flojo arbitraje del ecuatoriano Carlos Vera.
Valiosísimo triunfo se llevó Boca del Cilindro, teniendo en cuenta que la paridad que exhibieron ambos en el partido por la primera ronda, se repitió esta noche y todo parecía encaminarse a un empate clavado. Hubo muy pocas situaciones de gol, el estado del campo atentó contra las buenas intenciones de los jugadores y se pegaron más de lo que jugaron.
Para colmo, la actuación del ecuatoriano Carlos Vera dejó bastante que desear desde el inicio, cuando le sacó amarilla a Videla por una tremenda entrada a Pablo Pérez, digna de roja. Más tarde, se comió un penal de Fabra por una grosera mano intencional dentro del área y también pudo haber expulsado a Insaurralde (pisó al paraguayo Romero), Voboril (planchazo a Gago) y el propio Gago, quien se desquitó sobre el final con Grimi.
Mientras Lisandro López no pudo definir con comodidad una de las pocas de Racing en la primera mitad, Carlos Tevez se demoró una eternidad en la otra área y dejó escapar una buena chance. En el complemento, las cosas no mejoraron y pensaron más en no cometer errores que en ir a buscar los tres puntos. La igualdad no le sentaba mal a ninguno y en cierto momento, dio la sensación de que el cero era inamovible en Avellaneda.
Guillermo Barros Schelotto dejó aturdido a Pavón de tantas indicaciones y el ex Talleres desniveló a falta de poco para el silbatazo definitivo. Recibió en la puerta del área de Gago y metió un buscapié picante que se desvió en el camino y terminó siendo aprovechado por Lodeiro en el segundo palo. La Academia no tuvo tiempo para reaccionar y ahora tendrá todo cuesta arriba.
El Xeneize, que no viene bien en el campeonato doméstico –prácticamente quedó sin chances de pelear por el primer lugar- se adueñó de la cima en el Grupo 3 y selló la clasificación. El miércoles que viene, en la Bombonera, tratará de ganar ante Deportivo Cali para hacerlo como uno de los primeros. Los de Sava quedaron segundos y aguardarán por el cruce de mañana entre colombianos y bolivianos, antes de definir en la altura de La Paz, al unísono.
Formaciones
Estadio: Presidente Perón.
Árbitro: Carlos Vera (Ecuador).
|
|
|