|
San Lorenzo cayó en México ante Toluca
Miércoles, 13 de abril de 2016
|
|
En los 2.680 metros sobre el nivel del mar del 'Nemesio Diez', el 'Ciclón' perdió 2 a 1 con Toluca. El equipo de Pablo Guede la pasó muy mal en el primer tiempo, pero ganaba por Nicolás Blandi. Sin embargo, el local lo dio vuelta a diez minutos del final con tantos de Uribe, quien dejó a su equipo con 13 puntos en el Grupo 6 (ya clasificado) y a los de Boedo con tres unidades. Si Gremio (5) derrota a Liga de Quito (3), San Lorenzo quedará afuera. De lo contrario, tendrá una fecha más
San Lorenzo pasó de tener la suerte de su lado a tenerla en contra. Perdió 2 a 1 con Toluca un encuentro en el que jugó muy mal en la etapa inicial (al margen de los 2600 metros de altura), pero en el que concretó la que tuvo para irse en ventaja y soñar con la clasificación. Pero cuando más cerca estaba del triunfo, dos acciones de las tantas que tuvo el equipo mexicano le dieron la victoria para dejarlo al borde de la eliminación al conjunto de Pablo Guede, que tendrá que esperar que Gremio no supere a Liga de Quito y en la última fecha golear a los ecuatorianos y aguardar que Toluca le dé una mano en Porto Alegre frente a los brasileños.
El primer tiempo fue una monotonía de Toluca. Como se dice habitualmente en el barrio, a San Lorenzo le cascotearon el rancho. No paraba a nadie el conjunto de Boedo, lo desbordaban por todos lados y el palo lo salvó en dos ocasiones, con el agregado de que en una de ellas pareció entrar la pelota que Matías Caruzzo despejó en la línea. Después, Sebastián Torrico estuvo siempre que se lo recurrió en la etapa inicial, donde lo único que esperaba el elenco argentino era que llegara el entretiempo.
Sin embargo, el milagro apareció y el visitante se encontró con el 1 a 0 a los 43 minutos. Fernando Belluschi probó de afuera del área, Liborio Sánchez dio un rebote corto y apareció Nicolás Blandi para definir y poner en ventaja a San Lorenzo en la Bombonera. Así, cuando nadie pagaba nada por cómo venía la mano, el Ciclón se fue arriba al entretiempo de un partido en el que la pasó bastante mal.
Después, en el complemento, el dominio de Toluca bajó de manera notable. No obstante, San Lorenzo tampoco inquietó lo suficiente, porque antes de mirar el arco rival tenía que preocuparse por defender el suyo. Fue así que la prioridad pasó ser mantener la ventaja, ajustar detalles y sufrir lo menos posible. De esta manera, pese a algún que otro sofocón, logró conservar el 1 a 0 en el resultado. Sin embargo, a diez minutos del final se vino todo a pique para los de Boedo.
Primero, un centro al área a los 36 minutos fue conectado por Fernando Uribe, quien le dio con la nuca y anotó porque Torrico tuvo una floja respuesta. Después, a los 42, Toluca aprovechó que San Lorenzo dejó espacios por la necesidad de ir por el triunfo y Uribe apareció nuevamente para establecer el 2 a 1 que aseguró la cima de su equipo y dejó al borde de la eliminación al ciclón.
-Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia) -Estadio: Nemesio Diez (Toluca, México)
|
|
|