|
Ordenaron reforzar la seguridad de Marijuan y sus hijas
Martes, 12 de abril de 2016
|
|
Un juez envió un oficio a Cancillería para que aumenten la vigilancia sobre el fiscal, quien está en Estados Unidos. Además, dispuso custodia para las dos jóvenes. El funcionario judicial que denunció a Cristina Kirchner dijo que recibieron mensajes intimidantes
Ministerio de Seguridad El fiscal federal Guillermo Marijuan denunció que, tanto él como sus hijas, recibieron amenazas luego de imputar formalmente por lavado de dinero a la ex presidente Cristina Kirchner y al ex ministro de Planificación Federal Julio de Vido en la causa denominada como "la ruta del dinero K".
Tras la denuncia del funcionario judicial, ahora el juez federal Sergio Torres envió un oficio a la Cancillería argentina para que mediante la Embajada argentina incrementen la seguridad sobre el fiscal, quien se encuentra en este momento en los Estados Unidos, a donde fue invitado para colaborar en un caso de coimas en el que estaría involucrada la firma Pan American Energy.
Asimismo, el magistrado dispuso que se le asigne custodia especial a las dos jóvenes, que están en el país y quienes por su cuenta también reflejaron que fueron víctimas de mensajes intimidantes. Florencia Marijuan, hija del fiscal, expresó en las redes sociales el momento que están viviendo.
"Tengo miedo, pero aviso: ni mi papá ni mi familia nos queremos suicidar", graficó. La frase está relacionada con la muerte de Alberto Nisman, quien apareció sin vida en su departamento luego de denunciar a Cristina Kirchner.
Además del juzgado de Torres, la investigación por las amenazas a Marijuan quedó a cargo de su colega Jorge Di Lello. Según trascendió, el representante del Ministerio Público habría recibido una carta con rigurosos detalles sobre su viaje a los Estados Unidos.
El mensaje incluía datos precisos sobre vuelos, reservas, hoteles y otros movimientos privados que el fiscal tenía previsto realizar en los Estados Unidos. De acuerdo a una carta anónima que recibió el funcionario judicial, las amenazas fueron atribuidas a su trabajo en el caso Cerro Dragón. Tal era el grado de seguimiento de sus movimientos, que incluía una captura de pantalla con detalles de su viaje.
|
|
|
|
|