|
Estudiantes le ganó a Atlético Tucumán y sigue cerca de Lanús
Martes, 12 de abril de 2016
|
|
Atlético Tucumán comenzó arriba por Aliendro, pero el 'Pincha' lo dio vuelta con un doblete de la 'Gata' Fernández . Parecía que los norteños se llevaban una igualdad por el tanto de Menéndez a tres minutos del cierre, pero Schunke ejecutó dos veces un penal para darle la victoria 3-2 a los platenses. Entonces, los de Vivas (jugaron más de un tiempo con 10 por la roja a Auzqui) se adueñaron del segundo lugar y continúan a tres unidades de Lanús. El campeonato de transición de la primera parte de 2016 se convirtió en un show de partidazos. En el Estadio Único Ciudad de La Plata, por la décima jornada, hubo otra demostración: Estudiantes le ganó por 3-2 en el epílogo a Atlético Tucumán y compró varios boletos en la lucha por el lugar en la Final. Gastón Fernández en dos ocasiones y Jonathan Schunke de penal, en el descuento, fueron los autores de los goles del ganador.
Sin embargo, el Pincha tuvo que saber sufrir para poder quedarse con los tres puntos en disputa. El Decano se adelantó en el marcador a los 5' de la etapa inicial con un lindo movimiento de Rodrigo Aliendro, dejando a Mariano Andújar en el camino y definiendo con el arco a su merced. Allí apareció en toda su dimensión la figura de la Gata, el líder futbolístico del conjunto de Nelson Vivas: estampó la paridad de tiro libre a los 19' y mandó al fondo de la red una perla individual a los 43', cuando su equipo ya afrontaba el cotejo con un hombre menos por la absurda expulsión de Carlos Auzqui (insultó al juez).
En el complemento, con la inferioridad numérica y la ventaja en el tanteador, el DT del León se inclinó por la entrada de Juan Cavallaro y la salida de Lucas Viatri para aportar mayor equilibrio. El dueño de casa no sufrió demasiado, ya que le bloqueó los circuitos creativos al adversario y gozó con la actuación de Israel Damonte, uno de los baluartes de la mitad de la cancha. Además, mantuvo la defensa bien parada y un atento Andújar para espantar todo tipo de peligro.
Fue recién con la entrada de Fernando Zampedri para los últimos 10' que el cuadro de Juan Manuel Azconzábal ganó protagonismo y peso ofensivo, intentando por los costados y con centros al área. Aunque la igualdad, cuando el tiempo se consumía, llegó de la mano de Cristian Menéndez. El goleador aprovechó un rebote y desde el piso la empujó a los 42', prácticamente estableciendo las cifras definitivas.
Pero habría más, precisamente en el descuento, con la polémica como abanderada. Fernando Espinoza sancionó la pena máxima por una infracción de Cristian Lucchetti. Ya sin la Gata en el campo, la responsabilidad la asumió Schunke y el Laucha le detuvo el remate. Pero a instancias de su asistente, el árbitro invalidó la acción y ordenó repetirlo ante la furia visitante. El zaguero platense no fallaría y canjeó el penal por el tercer gol de su equipo para decretar un triunfo para el infarto.
Con este resultado, Estudiantes logró el cuarto éxito consecutivo en el campeonato y quedó segundo con 22 unidades, a apenas tres de distancia de Lanús, que venía de vencer a Banfield en el clásico. El Pincha se consolidó como el principal enemigo del Granate y dejó al Decano de Tucumán en la cuarta colocación con 19, por detrás de Huracán, que arribó a 20 tras doblegar a San Martín de San Juan. - Estadio: Ciudad de La Plata - Árbitro: Fernando Espinoza - Zona: 2
|
|
|