|
Racing falló al salir de abajo y Aldosivi selló el triunfo
Lunes, 11 de abril de 2016
|
|
En Mar del Plata, el 'Tiburón' venció 2-1 a la 'Academia' en la última del partido por un gol de Penco tras un error en la salida de Aued A veces enamora, y otras veces puede generar situaciones adversas. El estilo que propone Facundo Sava es así y hoy quedó demostrado en Mar del Plata los riesgos que se corren. En la última del partido, el Racing alternativo le regaló el triunfo a Aldosivi por culpa de una mala salida del fondo: fue 2-1 en el José María Minella.
No sobró demasiado del primer tiempo, más allá de una interesante actuación de Roger Martínez, quien apareció por el medio del área antes de los diez minutos para empujar al gol un centro atrás de Facundo Pereyra y firmar la famosa ley del ex. Luego tuvo en sus pies la chance de estirar la ventaja, pero el puntazo que sacó lo detuvo el arquero Matías Vega con su pierna.
Más allá de esto, el balance no fue bueno para la Academia en los primeros 45 minutos: sufrió las lesiones de Francisco Cerro (aductor) y Sergio Vittor (se resintió de la lumbalgia), una situación preocupante de cara al compromiso que mantendrá la próxima semana con Boca por la Copa.
En el complemento, el trámite levantó en entretenimiento y el Tiburón fue quien tomó las riendas de la situación. Lo perdieron Rivero y Penco antes de que aparezca Neri Bandiera para sacar un zurdazo tremendo que dejó a Sebastián Saja parado mirando cómo caía su valla.
Ese cachetazo hizo reaccionar a Racing, que primero intentó con un remate cruzado de Gastón Díaz y luego sufrió un mazazo duro de asimilar: el Chino Saja se hizo cargo de un penal que le hicieron a Rodrigo De Paul y lanzó su disparo varios metros por arriba del horizontal.
Pero quedaba un capítulo más que levantará los enojos de los críticos del estilo: en la última, Luciano Aued quiso salir jugando dentro del área con un pase atrás, pero se la regaló a Sebastián Penco y el ex Independiente sacó un tiro cruzado fortísimo que produjo el inesperado triunfo del local cuando ya el reloj marcaba en rojo.
La realidad es que este partido no fue más que una medida extra para un equipo de la Academia alternativo, ya que la cima de la Zona 2 le quedó a diez puntos cuando restan seis fechas por disputarse. Por eso, todo quedará enfocado al partido contra el Xeneize de la Libertadores el próximo miércoles donde buscará clasificarse a los Octavos de Final.
-Estadio: José María Minella -Árbitro: Fernando Rapallini -Zona: 2
|
|
|
|
|