|
River no supo ganarlo y Sarmiento le empató en el final
Sábado, 9 de abril de 2016
|
|
Los goles de Alonso y Casco le daban la victoria al "Millonario", pero Niz y Chaves, de penal y en el último minuto, sentenciaron el 2-2. Los de Gallardo se juegan todo en la Copa
River no logra balancear su presente en el torneo local y en la Copa Libertadores. Luego de una soberbia actuación ante The Strongest en la semana, "El Millonario" no logró sostener el rendimiento y empató 2-2 con Sarmiento en el estadio Monumental por la décima fecha del certamen de Primera División.
Los de Gallardo tuvieron dos goles de ventaja, pero cedieron el protagonismo y terminaron sufieron la igualdad.
El conjunto local tuvo un muy buen comienzo. Logró acorralar a su rival en su campo y, en solo tres minutos, llegó a la apertura del marcador. Luego de un buen centro desde la izquierda de Milton Casco, Iván Alonso empalmó la pelota y la puso al lado del palo para sellar el 1-0.
"El Millonario" era superior pero no lograba establecer un dominio abrumador como ante The Strongest por la intensa lluvia que caía sobre el campo de juego y que comenzaba a desnaturalizar el juego.
Sarmiento tampoco aprovechaba sus chances y, de una ocasión desperdiciada del elenco visitante, los de Gallardo iban a aumentar la cuenta. En un córner a los 23', Alexis Niz pifió en el área y le dejó servida la contra a River, que dispuso el 2-0 con una definición de Milton Casco, luego del centro atrás de Tabaré Viudez.
Niz iba a tener revancha tres minutos más tarde. A la salida de un tiro de esquina, aprovechó que la defensa no pudo rechazar y, casi sobre la línea, empujó la pelota y acercó en el marcador a los de Junín, que marcaron su primer tanto bajo la conducción de Ricardo Caruso Lombardi.
En la segunda parte, el elenco local asumió un riesgo al cederle la pelota a su rival. Sarmiento peleó contra sus propias limitaciones pero, aún así, se las arregló para poner incertidumbre al resultado final. River, por su parte, lejos estuvo de generar chances para estirar el triunfo y finalizar el encuentro con tranquilidad.
Sobre los 37', el ingresado Kevin Mercado iba a tener la más clara para la visita. Luego de una jugada por la derecha y un centro pasado, el ecuatoriano apareció en soledad por el segundo palo para estrellar su remate en el palo.
Un River impreciso no pudo liquidar el partido y, sobre el final, lo pagó. Leonardo Ponzio se fue expulsado por un codazo en tiempo de descuento y, en la jugada siguiente, Joaquín Arzura desvió un centro con la mano en el área y el árbitro Jorge Baliño sancionó el penal que Diego Chaves cambió por gol para el delirio de todo Sarmiento.
|
|
|