|
Huracán derrotó a San Martín y se acercó a la cima del torneo
Sábado, 9 de abril de 2016
|
|
Fritzler, "Wanchope" Ábila (2) y Mariano González le dieron el triunfo al "Globo" por 4 a 3. Ardente, Luna y Toledo marcaron para el equipo sanjuanino. Los de Domínguez quedaron a 2 puntos de Lanús
El partido que abrió la jornada sabatina de la décima fecha del campeonato doméstico comenzó con el sorpresivo gol de San Martín de San Juan, antes del primer minuto de juego. Una aparición de Lucas Salas y una discutida mano de José San Román adentro del área hicieron que Patricio Loustau sancione la pena máxima para que Luis Ardente concrete su primer gol en Primera.
El experimentado arquero esperó hasta el último instante para elegir a qué palo enviar la pelota. El movimiento de Marcos Díaz le indicó al ex Tigre que la conquista debía ser con un remate cruzado.
Sin embargo, la reacción del Globo no tardó en llegar. A la salida de un tiro de esquina y un despeje defectuoso, Lucas Villarruel volvió a poner el balón en el sector ofensivo y Matías Fritzler emparejó las acciones de cabeza. En su regreso, el volante con pasado en Lanús tuvo su premio.
Si bien el empate provocó una inyección anímica en el dueño de casa, con la que pudo revertir la historia gracias a la jerarquía de Ramón Ábila, la individualidad de Salas volvió a silenciar al Tomás Adolfo Ducó. Una de las figuras de la tarde desparramó a la defensa quemera y buscó un punzante centro rasante para el ingreso de Emanuel Dening. El sacrificio de los centrales locales no fue suficiente, ya que después de trabar al delantero, Jorge Luna capitalizó el rebote y celebró el 2 a 1 con un hermoso disparo al poste derecho de Díaz.
El espectáculo no dio respiro. Los de Eduardo Domínguez volvieron a levantarse antes de llegar al descanso. Wanchope se vistió de héroe para festejar por duplicado y darle la tranquilidad que tanto deseaba Huracán. El oportunismo del cordobés hizo delirar al público para que el sueño de pelear por el título se mantenga vigente.
En el complemento los protagonistas bajaron la intensidad, aunque el ex Instituto tuvo una clara chance para liquidar el pleito en un mano a mano frente a Ardente. A pesar de la resolución a los guantes del arquero de San Isidro, nadie le pudo reprochar nada al hombre más determinante de la tarde porteña.
El cambio de Mariano González por Lucas Chacana fue otro de los aciertos del entrenador, porque el ex Racing contribuyó a despejar las dudas cuando confirmó el triunfo con un toque sutil que decoró el 4 a 2. Tan importante fue el grito del tandilense que el gol de Javier Toledo pasó desapercibido en el tiempo de descuento. La euforia de un lado y la resignación del otro hicieron que en Parque Patricios se ilusionen con la punta. En el Palacio, los quemeros se vistieron de gala.
Por Fernando Taveira – ftaveira@infobae.com
|
|
|
|
|