Jueves, 19 de Septiembre de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Narcotràfico: Pidieron duplicar controles fronterizos
Sábado, 9 de abril de 2016
La oportunidad también sirvió para que la Dirección de Toxicomanía de la Policía de la provincia incinere lo incautado en el ejido urbano.

El juez federal Carlos Soto Dávila llamó a duplicar y reforzar los controles en la frontera de la provincia con la República del Paraguay.



Incineraron 19 toneladas de droga incautada en diferentes operativos en el primer trimestre de 2016 en la provincia de Corrientes. La oportunidad también sirvió para que la Dirección de Toxicomanía de la Policía de la Provincia queme lo incautado en el ejido urbano como resultado del ataque certero al narcomenudeo, y a modo de complemento del trabajo que realizan las fuerzas nacionales en las rutas y sobre el río Paraná.
Si bien estaba previsto que la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, y una comitiva de autoridades nacionales participen de la quema que se realizó en la Estancia Santa Teresita, las contingencias climáticas hicieron que esto no se produzca.
El juez federal Carlos Soto Dávila, que participó de la diligencia, precisó que el juzgado de Corrientes tiene 320 kilómetros de frontera con el Paraguay, por lo que se hace necesario duplicar o triplicar el control en la frontera. El magistrado llamó a duplicar y reforzar los controles en la frontera de la provincia con Paraguay. “Paraguay es el principal proveedor de drogas de Corrientes y la región”. Además pidió por más refuerzos en los escuadrones antidrogas de Corrientes, ya que consideró que el número de efectivos es insuficiente para paliar ilícitos en las fronteras.
“Tenemos un escuadrón en Corrientes, pero hay que poner más, uno en Itatí, uno cerca de Corrientes. La delegación de Corrientes es muy pequeña, tiene que duplicarse o triplicarse, eso es lo que hay que tener en cuenta”, acentuó. Por su parte, el ministro de Seguridad de la Provincia, Horacio Ortega, celebró el cambio que se dio en el trabajo que llevan adelante la Gendarmería y la Prefectura Naval en Corrientes. Señaló que la Policía provincial también ha incrementado el combate contra el narcomenudeo. “La medida determinada por el juez federal Carlos Soto Dávila deja un mensaje muy importante y claro para la sociedad respecto de lo que es el trabajo de los órganos que la Ley faculta para la lucha contra el narcotráfico. El Juzgado Federal, las fuerzas nacionales y la Policía de la provincia vienen haciendo un trabajo muy importante en lo que respecta a este tema”, dijo el ministro de Seguridad Provincial. En tanto, se refirió a la importancia de atacar el narcomenudeo que se produce en las calles de las distintas ciudades de la provincia, actividad que lleva con éxito la Dirección de Toxicomanía en conjunto con el área de Inteligencia Criminal de la Policía de la provincia. “En el caso específico de la Policía de la provincia se ha trabajado en el narcomenudeo dentro de la ciudad, que es lo que la ley dispone. Se busca desbaratar y desactivar el consumo, no tomando a los consumidores como criminales, ya que entendemos que se trata de personas enfermas, sino yendo sobre los que comercializan los estupefacientes”, explicó Ortega.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com