Jueves, 19 de Septiembre de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Jueza pidió la elevación a juicio oral de la causa
Viernes, 8 de abril de 2016
La jueza María Josefina González Cabañas rechazó el planteo de excepción formulado por la defensa del único imputado, Juan José Altamirano, alias “Josele”, quien permanece preso.
La abogada Mónica Colunga, que representa al acusado, dijo que el joven es inocente. “Quedó pegado en el expediente porque no tuvo una buena defensa”, afirmó.



El Juzgado de Instrucción N° 3 rechazó el planteo de excepción formulado por la defensa técnica del imputado Juan José Andrés Altamirano y ordenó en consecuencia la elevación a juicio oral de la causa donde se investiga el asesinato del estudiante universitario Maximiliano Aquino.
La titular del Juzgado de Instrucción N° 3, doctora María Josefina González Cabañas, resolvió rechazar el planteo de excepción formulado por la doctora Mónica Colunga, defensora técnica del único imputado por la muerte del joven oriundo de San Roque.
De ese modo la doctora González Cabañas ordenó la elevación de la causa a juicio para que sea juzgada su conducta por hallárselo prima facie responsable en carácter de autor material del delito de “robo con arma en grado de tentativa en concurso real con homicidio criminis causa”.
Con esta resolución del órgano jurisdiccional la causa se encamina hacia el juicio oral, que oportunamente se llevará a cabo ante el Tribunal Oral N° 2 de esta ciudad.
Al ser notificada, la abogada Colunga dijo que Altamirano es inocente. “Es el único que quedó pegado en el expediente porque no tuvo una buena defensa”.
“Cuando tomé el caso el expediente tenía 5 cuerpos, cerca de 800 fojas en menos de un mes. En ese tiempo pudo haber un montón de errores garrafales en el expediente, sobretodo en el procedimiento policial, que no fueron señalados por el fiscal y que no fueron corregidos”, precisó en declaraciones a Radio Dos.
“Lo que veo es una obsesión con Altamirano porque él es el único que quedó en la causa, porque renunció su abogado y entonces no se pudo hacer la apelación en su momento. Al poder hacerse la apelación no hay otro momento en el que se pueda ejercer una defensa en la que se pueda desarticular todos los elementos que son considerados como supuestas pruebas, donde en realidad no hay pruebas porque no hay ninguna persona que pueda decir que él estuvo en el momento de los hechos”, explicó la abogada.
La letrada adelantó que apelará la resolución. “Esto no puede quedar así. Si tengo que ir a la Corte Suprema con este caso lo voy a hacer”.
“Ahora voy a apelar lo que expresó la jueza, y si así y todo ella determina ir a juicio voy a hacer el sostenimiento oportunamente en la cámara”, puntualizó la doctora Mónica Colunga.
Maximiliano Aquino (21) fue asesinado de al menos cuatro puñaladas al forcejear con un delincuente que pretendió robarle el celular a él y a una amiga, Melisa Arrúa (23). El sangriento episodio se produjo el sábado 1 de agosto del año pasado alrededor de las 6, por calle Uruguay 393, a una cuadra y media de la avenida Poncho Verde.
Aquino, que había salido de una peña bailable del Regatas y acompañaba a Arrúa a su casa, fue interceptado por dos motochorros. Uno de los asaltantes lo apuñaló con alevosía cuando el joven estudiante se resistió.
La víctima falleció a los pocos minutos de ingresar al Hospital Escuela.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com