|
Lanús se floreó ante Unión con un partidazo de Sand
Martes, 5 de abril de 2016
|
|
En el 'estadio 15 de abril', el 'Granate' superó por 4-0 al 'Tatengue' con los goles de Acosta, Fleita en contra y dos de Sand (llegó a 100 en Primera). El equipo de Almirón se cortó en lo más alto con 22 unidades y les sacó tres a Estudiantes y Atlético Tucumán (también 7 a Racing y 8 a Boca). Dirigió Beligoy.
Definitivamente, Lanús va en serio. Hace tiempo dejó el traje de grata revelación para probarse el de candidato, con las responsabilidad que ello implica. En el estadio 15 de abril, por la novena jornada del campeonato, vapuleó por 4-0 a Unión en apenas 45' y se escapó en lo más alto de la tabla. Como si fuera poco, consiguió un importante envión anímico para enfrentar el clásico con Banfield de la semana próxima.
Aunque el Granate esperaba un duro desafío ante un Tatengue que venía embalado por el triunfo con goleada incluida ante Colón, finalmente sacó a relucir su repertorio ofensivo variado y redujo al mínimo la resistencia del dueño de casa, que padeció todo lo sucedido en la primera etapa. Respaldado por las garantías que ofrecieron sus centrales, las proyecciones venenosas de sus laterales, el fútbol creado por el buen pie de la mitad de la cancha y la velocidad de sus extremos, los del Sur arrasaron.
Pero posiblemente este increíble presente deportivo sería real sin la presencia de José Sand, el goleador que convierte en oro cada intervención con la camiseta granate. Forzó el segundo tanto de su equipo y convirtió otros dos de muy buena factura para estamparle el broche de oro a una actuación para el recuerdo.
El marcador se abrió a los 13', cuando Lautaro Acosta ingresó al área en diagonal y luego de una pared con Sand desenfundó un remate al palo más lejano de Nereo Fernández, quien nada pudo hacer para evitarlo. La cuenta se amplió rápidamente, precisamente a los 18', cuando una combinación entre Nicolás Pasquini y Miguel Almirón culminó con el centro al medio del paraguayo que mandó al fondo de la red Jonathan Fleita, ante la arremetida voraz del Pepe.
A los 32', Sand capitalizó al máximo otra asistencia de Almirón y sentenció con maestría, picándola ante la salida del arquero rival, ajustando el moño de una cátedra de fútbol del combinado visitante. Y las cifras definitivas las colocó el propio punta correntino a los 39', con un cabezazo perfecto tras el envío de Pasquini, aunque previamente había dibujado un movimiento digno de crack para desairar a un rival.
La parte complementaria estuvo absolutamente de más, básicamente porque el líder de la Zona 2 cuidó energías para lo que viene por delante (exactamente los duelos con el Taladro, por las fechas 10 y 12). De hecho, Jorge Almirón reemplazó temprano a Román Martínez, quien estaba amonestado, y también a Iván Marcone, quien acumulaba cuatro tarjetas y coqueteaba con la suspensión en caso de recibir otra.
Con su tropa completa y un estilo tan aceitado como vistoso, Lanús alcanzó las 22 unidades y les sacó tres de distancia a Atlético Tucumán y Estudiantes (además de escaparse a siete de Racing y a ocho de Boca). Sabiendo que, si sale fuerte de los clásicos, se encaminará a la Final por el título. Argumentos tiene, y de sobra.
-Árbitro: Federico Beligoy -Estadio: 15 de abril -Zona: 2
|
|
|