|
Gimnasia le ganó a Quilmes en el debut de Alfaro, se subió al podio
Martes, 5 de abril de 2016
|
|
El 'Lobo' se hizo fuerte en el 'Bosque' y triunfó con un tanto de Walter Bou en el arranque. Con el 1-0 a favor en el estreno del reemplazante de Troglio, quedó tercero en la Zona 1, a 4 puntos del líder Godoy Cruz. ¿Se animará a pelear por el título?
Borrón y cuenta nueva. Desde la partida de Pedro Troglio, quien fue despedido más por la caída en el clásico ante Estudiantes que por los malos resultados, el Lobo sumó dos triunfos que lo revitalizaron y situaron en una posición expectante en el campeonato. Primero fue ante Arsenal como visitante, a la espera del nuevo DT. Ahora, en el debut de Gustavo Alfaro.
Hay que dividir los tiempos que transcurrieron en el Bosque platense: Gimnasia arrancó como una tromba y generó varias situaciones de gol en los instantes iniciales (de hecho Rasic tuvo un mano a mano a los 15 segundos). Por eso no extrañó que Walter Bou capturara un rebote y la mandara a guardar en el amanecer del encuentro. El local fue amplio dominador y maniató a un Quilmes al que le costó horrores crear juego.
Ya en el complemento, el hecho de estar arriba en el tanteador retrasó al Tripero, que inconscientemente empezó a defender varios metros más atrás y mostró que sintió el gasto hecho en la parte inicial. Sin muchas ideas, el Cervecero se animó a más y trató de llevárselo puesto, sin demasiado orden. La más clara estuvo sobre el final, con un tiro en el palo de Rescaldani, después de que el juez Espinoza se comiera un penal contra el juvenil Contín.
Ahora, los hinchas gimnasistas sacan cuentas porque su cuadro quedó a cuatro unidades del líder Godoy Cruz, al que recibirán en un par de semanas, previo al derby con Estudiantes. Primero, tendrá que reafirmar su buen momento en Córdoba, ante Belgrano. El conjunto de Grelak no pudo acomodarse en la Zona 1, pero tendrá revancha en el clásico barrial ante Arsenal, el lunes que viene.
-Árbitro: Fernando Espinoza -Estadio: Juan Carmelo Zerillo -Zona: 1
|
|
|