|
Barovero y Maidana son las preocupaciones de Gallardo
Lunes, 4 de abril de 2016
|
|
El arquero sufrió un golpe en la zona intercostal en el amistoso ante Peñarol y no estuvo ante Patronato, aunque regresaría el miércoles frente a The Strongest. En tanto, el defensor arrastra una sobrecarga y será evaluado. Además, Lucho González iría por el suspendido Ponzio y Pisculichi ingresaría por D'Alessandro
Demasiado relegado en el campeonato, ahora River tiene que cambiar el chip. La caída en Paraná frente a Patronato casi terminó de extinguir las posibilidades de llegar a la Final al conjunto de Marcelo Gallardo, quien sabe que el gran objetivo en este semestre será la Copa.
Y si pretende acercar el boleto a los Octavos de Final del certamen que lo tiene como campeón defensor, tendrá que sumar de a tres en el Monumental, cuando reciba a The Strongest este miércoles a partir de las 19:30. Será vital ganar, ya que de esa manera tomará la punta del Grupo 1 y además sumará crédito para su siguiente encuentro, ante San Pablo en Brasil, en el cual podría sellar definitivamente la clasificación.
Sin tiempo de descanso, el plantel se entrenó ayer luego del regreso desde Entre Ríos y esta mañana el Muñeco planificará trabajos intensivos para el choque por la Libertadores. La idea será apostar por la mayoría de los elementos que empleó el sábado pasado, aunque se verá obligado a cambiar algunos. Leonardo Ponzio está suspendido por tres jornadas y recién se sumaría en la segunda ronda, en caso de que el cuadro riverplatense pase. Lucho González, apuntado en ese sector.
Además, evaluarán a Marcelo Barovero, quien arrastra un traumatismo en la zona intercostal izquierda, producto de un golpe en el amistoso de la semana pasada con Peñarol. En Núñez son optimistas respecto a la recuperación del arquero. Quien está más complicado es Jonatan Maidana, quien padece una sobrecarga en el isquiotibial derecho y podría ausentarse.
Como Mammana también está lesionado, la alternativa sería incluir a Milton Casco como lateral derecho y mandar a Mercado a la cueva. En tanto, en el mediocampo podría haber más novedades. Leonardo Pisculichi puja por un lugar con D'Alessandro, quien viene de ser titular.
|
|
|