|
Boca aprobó comprar los terrenos de Casa Amarilla
Viernes, 1 de abril de 2016
|
|
Por casi unanimidad, los asambleístas aprobaron la compra de los terrenos de Casa Amarilla, lo que a futuro podría dar lugar a la construcción de un nuevo estadio. Sin embargo, socios presentes cantaron: "A ver si los dirigentes quieren oír, nosotros por la 'Bombonera' matar o morir".
En un día sin partidos, Boca aprovechó la noche porteña para llevar a cabo la reunión de asambleístas con un tema que sobresalió entre todos: la compra de los terrenos de Casa Amarilla. Esto no es algo menor, porque Daniel Angelici ha afirmado en varias ocasiones que la Bombonera queda chica para la cantidad de público que tiene el Xeneize, por lo que piensa en la construcción de un nuevo estadio y éste terreno podría ser el elegido.
Sin embargo, la mayoría de los hinchas se opone en la actualidad porque consideran a la ubicación actual como un sitio histórico para el club de la Ribera. Inclusive, Juan Román Riquelme se manifestó en contra de esta postura. Pero del otro lado, Angelici llamaría a un plebiscito en el que invitaría a votar también a los socios adherentes, quienes sin lugar a dudas serían un voto a favor de la Nueva Bombonera por el hecho de que hoy no tienen lugar y el proyecto de nuevo estadio implicaría mayor capacidad.
Por lo pronto, Boca ha dado el primer paso con la aprobación para comprar los terrenos (un solo voto en contra). A su vez, hay que destacar que separados por una reja había varios hinchas que dejaron un claro mensaje para los encargados de manejar al club, al cantar lo siguiente: "A ver si lo dirigentes quieren oír, nosotros por la Bombonera matar o morir".
"La Bombonera es única y se va a quedar como está. Nosotros proponemos hacer un estadio adicional para 80 mil espectadores, bien moderno y lo más parecido a la Bombonera, pero corrigiendo los déficit que tiene actualmente", fueron las palabras del presidente Xeneize, en contraposición con muchas de las voces de históricos que pretenden que todo quede como está o se retoque la actual estructura nada más.
Cabe destacar que el actual estadio tiene una capacidad para 49 mil espectadores, número que se vio seriamente reducido por la inserción de butacas en varias de las tribunas. Esta medida corre por cuenta de la Legislatura porteña (FIFA la promueve), quien planificó hace tiempo que todos los clubes posean la totalidad de sus localidades con asientos, a partir de 2019. Por ende, sin refacciones, la cifra de concurrentes sería aún menor en la Bombonera.
Ya hubo reuniones de la dirigencia azul y oro con diferentes arquitectos: un uruguayo que estuvo a cargo de varias obras en Manchester City y otro que comandó el flamante estadio Campeón del Siglo (Peñarol), entre varios nombres que ofrecieron sus proyectos. El panorama respecto a este tema se va disipando y mientras la CD define qué pasos seguirá, la palabra del socio será fundamental para una decisión final.
|
|
|