Con ataúdes y arena Paraguay cerró su frontera con Corrientes
Viernes, 3 de abril de 2020
|
|
La localidad de Ayolas se comunica con la ciudad correntina de Ituzaingó a través del paso fronterizo de la represa hidroeléctrica Yacyretá, hoy cerrado al público-
En Paraguay, la Municipalidad de Ayolas cerró el acceso a la ciudad para evitar el ingreso de visitantes de otros puntos del país. Las medidas se intensificaron desde que en el departamento de Misiones donde se confirmaron dos casos positivos de Coronavirus. Con varias cargas de arena y varios ataúdes se envía un mensaje fuerte a la ciudadanía para que cumplan con lo dispuesto por el Presidente de la República. Solo se permite la circulación de vehículos de emergencia.
La localidad de Ayolas se comunica con la ciudad correntina de Ituzaingó a través del paso fronterizo de la represa hidroeléctrica Yacyretá, hoy cerrado al público, que se inauguró en 2019.
Desde ayer circulaban en las redes sociales fotografías de largas filas de vehículos que intentaban ingresar a la ciudad de Ayolas muchos de los ocupantes de los rodados intentaban adelantarse al endurecimiento de las medidas para ingresar a la ciudad y pasar la Semana Santa en el paradisíaco distrito.