|
Corrientes sigue sin COVID-19 y adhiere a medidas preventivas
Lunes, 16 de marzo de 2020
|
|
 El Comité de Emergencia ratificó que, en este distrito, sólo hay 34 personas bajo seguimiento domiciliario. Chaco sumó dos nuevos positivos y ya totaliza siete afectados. En el país ascendió a 56 el número de infectados.
El Ministerio de Salud de la Nación informó que ayer se registraron 11 nuevos casos de coronavirus que hacen un total nacional de 56 positivos por COVID-19 en el país.
A nivel local, el Comité de Emergencias de la Provincia comunicó que Corrientes sigue con sólo 34 personas bajo seguimiento domiciliario y sin casos sospechosos del virus chino. En tanto que el dengue también quedó “virtualmente” frenado en 407 casos.
Por otra parte, la vecina provincia de Chaco sumó ayer dos nuevos positivos por coronavirus, con los que llegó a siete afectados (uno de ellos falleció el viernes último).
Anoche, luego de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, diera a conocer varias medidas para contrarrestar al COVID-19 como el cierre de fronteras y la suspensión de las clases durante 14 días, así como el licenciamiento de todos los mayores de 60 años, el gobernador Gustavo Valdés garantizó darle una “bajada” local y el correspondiente acompañamiento a esas decisiones.
“Se otorga una licencia especial con goce de haberes para todas las personas mayores de 65 años que cumplan funciones en la administración pública, quienes quedan exceptuados de asistir por dicho lapso a sus lugares de trabajo”, precisó el titular del Ejecutivo correntino.
Por su parte, desde otras áreas gubernamentales se informó que los comedores escolares seguirán funcionando normalmente, bajo la modalidad de retirar las raciones alimentarias.
Cabe recordar que está en plena vigencia el Decreto Nº507/20, que declaró la emergencia sanitaria en la lucha contra el dengue y el coronavirus, prohibiendo la concentración de personas y espectáculos en Capital, Riachuelo, Santa Ana, Itatí, San Cosme, Ramada Paso, Ituzaingó, Itá Ibaté, Paso de la Patria, Empedrado y San Luis del Palmar. Además, la Policía de Corrientes desarrolló ayer distintos operativos en las avenidas Costanera General San Martín y Juan Pablo II, como así también en las la principales plazas de la ciudad para evitar las aglomeraciones de personas.
Se activó el protocolo Ayer por la tarde, un curioso movimiento se registró por calle San Juan al 800 en un céntrico hotel capitalino. Hasta allí llegó personal de la fuerza de seguridad y de salud correntino luego de que se activó el protocolo por coronavirus. Personal del establecimiento hotelero informó a las autoridades de la presencia de un ciudadano de origen chino, quien se habría alojado días atrás. Por tratarse del ingreso de una persona cuyo país de origen es uno con alto número de casos y que fue origen de la enfermedad, se activó el protocolo. De acuerdo a lo informado, el hombre no tendría síntoma alguno de la enfermedad. Tampoco registraría fiebre. Ello se habría comprobado luego de que personal sanitario le hiciera las pruebas correspondiente dotados trajes aislantes correspondientes para el tratamiento de este tipo de casos. Siempre según lo señalado, el hombre habría ofrecido continuar alojado en el hotel y realizar en dicho lugar la cuarentena solicitada, propuesta que las autoridades sanitarias habrían aceptado.
***
|
|
|
|
|