Martes, 26 de Noviembre de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Boca Unidos pudo darlo vuelta ante Villa Dálmine
Lunes, 28 de marzo de 2016
El equipo “aurirrojo” revirtió un resultado adverso para ganarle a Villa Dálmine 3 a 1 y acercarse al lote de arriba de las posiciones de la Primera B Nacional. Cángele,

Hoyos y Bravo, todos en el segundo tiempo, fueron los autores de los goles del local, mientras que Fydriszewski abrió la cuenta para el “Viola” de Campana en la primera mitad.


Boca Unidos volvió a la victoria en condición de local, al ganarle por 3 a 1 a Villa Dálmine, dando vuelta un resultado que le fue adverso al término del primer tiempo.
El partido, correspondiente a la novena fecha del torneo de transición 2016 de la Primera B Nacional, fue de trámite equilibrado, inclinándose a favor del dueño de casa en la etapa complementaria cuando cambió a tiempo de actitud y encontró los caminos del gol.
Antes, el encuentro se le hizo cuesta arriba al equipo aurirrojo, porque la visita facturó en la segunda llegada a fondo. Pase filtrado de Palma para la diagonal de Fydriszewski, que le ganó la espalda a Olivera y definió cruzado ante la salida de Ojeda.
En esa primera mitad, Villa Dálmine se mostró ordenado para esperar de mitad de cancha hacia atrás, y práctico cada vez que recuperó la pelota y pasó al ataque.
A diferencia del partido en Paraná, Cángele inició el juego más cerca de la mitad de cancha que del área rival, donde realmente lastima. El ex Boca Juniors buscó tomar contacto con el balón para ser el generador de la ofensiva; pero como no estuvo tan preciso como acostumbra, a Boca Unidos le costó llegar con peligro al arco defendido por Kletnicki.
Un tiro libre desviado del “diez” y un remate de Hoyos que el arquero tapó en dos tiempos, fueron las insinuaciones del equipo de la ribera en los primeros minutos.
En tanto que la visita contestó con un cabezazo de Pérez que cruzó a lo largo de toda el área chica sin que algún compañero pueda desviar la trayectoria, y en la jugada siguiente, el comentado gol de Fydriszewski.
Un cabezazo de Escobar, tras tiro libre de Cángele, y un desborde de éste por derecha, que dejó atrás a dos defensores, puso el freno y metió el pase atrás para Hoyos, cuyo remate de derecha salió apenas ancho, fueron las posteriores llegadas del local.
En tanto que el “Viola” estuvo cerca de ampliar la diferencia en una contra de Luna, que tras dejar en el camino a Sánchez Paredes disparó de zurda y la pelota dio en la parte exterior de la red, además de un exquisito tiro libre de Recalde que Ojeda manoteó al tiro de esquina antes que se cierre la persiana del primer tiempo.
En estos primeros 45 minutos, el equipo de Boca Unidos lució por momentos “partido”, con Valsangiácomo muy sólo adelante, por lo que era fácilmente absorbido por los centrales de Villa Dálmine, que aprovechaba para crear peligro cada vez que atacaba por izquierda, donde Pérez le ganaba las espaldas a Hoyos y junto a Luna, le hacían el 2-1 a Bravo.
En el inicio del complemento, el técnico Montero mandó a la cancha a Achucarro en lugar de Valsangiácomo. El primer encuentro entre el delantero paraguayo y Cángele fue una pared en las puertas del área que Franco definió contra el vertical derecho de Kletnicki para establecer el 1 a 1.
El gol del empate entusiasmó a Boca Unidos y comenzó a desnudar falencias en el fondo de Villa Dálmine. El aurirrojo volvió a golpear diez minutos después, cuando un centro desde el sector izquierdo de Herrera fue cabeceado de pique al suelo por Hoyos, para adelantar a su equipo en el partido.
En el local, Fabro reemplazó a Escobar (amonestado), mientras que en la visita, Cérica entró por Luna, sumando Marchesi dos “pesos pesados” al ataque. En la primera que tuvo el delantero de refresco, Ojeda tapó el remate del empate.
El encuentro se hizo por momentos de ida y vuelta y en esta perinola el que tomó todo fue Boca Unidos, cuando tras un tiro de esquina de Cángele, Bravo ingresando por atrás de todos metió un frentazo que encontró a Kletnicki a mitad de camino para poner el 3 a 1.
A pesar de la diferencia, la visita no bajó los brazos. Estuvo cerca del descuento con un centro que Fydriszewski entrando sólo por el segundo palo elevó el remate, y una pelota que el “Polaco” le bajó de cabeza a Cérica, cuyo disparo tapó Ojeda, bien ubicado.
En los últimos minutos el local se dedicó a defenderse con la tenencia de la pelota, y hasta pudo marcar el cuarto cuando el ingresado Galeano (reemplazó a Hoyos) combinó en velocidad con Cángele, pero el zurdazo desde la media luna pasó a centímetros del vertical derecho.
A Boca Unidos le alcanzó con medio tiempo para darlo vuelta, cuando cambió la actitud, mejoró la intensidad y la velocidad en el juego, y Cángele estuvo más cerca del área, donde está visto que lastima más.
En el debe quedará por corregir algunos desajustes defensivos y mejorar en cuanto al volumen de juego, principalmente cuando debe calzarse como local el traje de protagonista.
Por ahora, el crédito está abierto, para un equipo que ganando dos partidos seguidos avanzó diez posiciones y se acercó al lote de punta. El sábado en Pergamino irá por el tercer triunfo para despegar definitivamente y meterse de lleno en la pelea.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com