|
“Hemos podido dar soluciones habitacionales a muchas familias”
Martes, 17 de diciembre de 2019
|
|
 Julio Veglia, Interventor del INVICO, habló con Cadena de radios tras participar de la presentación del catálogo de productos madereros para la construcción. “Venimos trabajando fuertemente en este tema, llevando nuestros requerimientos para poder implementar un plan con una cantidad de sustancial de viviendas” dijo. Además adelantó que tienen 225 casas que esperan poder entregar antes de fin de año.
“En Virasoro hemos hecho 8 viviendas en manera de prototipo, es un sistema que nos ha dado buenos resultados, grandes satisfacciones. Los beneficiarios están satisfechos con la calidad de estas casas. Tenemos mucha demanda. Tiene mucha mejor prestancia que las de material de ladrillos, este tipo de cosas hace que las personas estén viendo como una alternativa factible superadora a la casa de madera” afirmó Veglia a Cadena de Radios destacando la construcción de casas en madera.
Sobre la presentación que se llevó a cabo hoy en Casa de Gobierno dijo que “El catalogo que se presentó hoy es importante, debemos tener la información de que es lo que se produce en la provincia y lo que podemos contar de la producción local para la construcción de viviendas. Este es un paso importe, es un gran aporte. Creemos que en la brevedad, a partir de la demanda de otros productos que necesitemos, se vaya diversificando la producción en la provincia”
El titular de INVICO también se refirió a las unidades habitacionales que están listas para la entrega. “Tenemos terminados para la entrega 25 viviendas en Sauce, y estamos con alguna demora para la entrega de 100 viviendas en Mercedes y 100 en Goya. Por distintos motivos en ambas localidades se complicó la fecha. Creemos que antes de fin de año vamos a poder entregar estas 225” aseguró.
Al hace un balance del año dijo que “Es muy positivo, este año hemos entregado la gran mayoría de las viviendas que se venían construyendo”. En cuanto a la articulación con los municipios dijo que “Las viviendas que estamos construyendo con recursos provinciales, en asociación con los municipios, esta funcionando muy bien. Tenemos 200 viviendas en ejecución y esto se va ampliar el año que viene” adelantó.
|
|
|
|
|