Domingo, 24 de Noviembre de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Nuevo secuestro múltiple: es el quinto en el último mes
Miércoles, 23 de marzo de 2016
Ocurrió en el barrio porteño de Floresta. Fueron registrados cinco casos en los últimos 30 días. Cuál es el nuevo modus operandi

Es el quinto caso registrado en los últimos 30 días en Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Llama la atención la nueva modalidad bajo la cual operan los delincuentes. Consiste en raptar a una familia numerosa y liberar a uno de sus miembros, a quien le ordenan el pago de una suma de dinero a cambio de la libertad de los cautivados. Eso fue lo que sucedió este lunes, cuando dos familias fueron secuestradas en un country de Tristán Suárez, y nuevamente ocurrió durante la madrugada de este martes.

En esta oportunidad, un padre, su pareja y su hijo fueron raptados el barrio porteño de Floresta durante la medianoche y el calvario se extendió hasta las primeras horas de la mañana cuando, tras el pago de un rescate, los delincuentes liberaron al resto de las víctimas.

Eran las 23.30 cuando tres personas, Ricardo Adams (35), , Perla Joanu (30) y Jeremías (2) fueron abordadas por un Volkwsagen Voyage sobre la avenida Juan B. Justo al 7700, en la puerta de un domicilio particular. Del rodado descendieron cinco personas: cuatro de ellos abordaron el auto de su hermano, un Volkswagen Golf, y tomaron la avenida General Paz. Por su parte, el quinto cómplice huyó en el Voyage en el que había llegado la banda.

Fue la hermana de Adams quien, tras haber presenciado el suceso, realizó la denuncia correspondiente a la comisaría 43 de la Policía Federal de la ciudad y aportó los detalles que permitieron accionar a las fuerzas de seguridad. De inmediato, las autoridades de la comisaría 43 le dieron intervención a sus compañeros de la División Operativa Central (ex Antisecuestros) de la PFA y al fiscal federal en turno en la Capital Federal, Juan Pedro Zoni.

EL PADRE PAGÓ 170.000 PESOS POR LA LIBERACIÓN DE SU HIJO

Según trascendió, durante el lapso de la captura, los secuestradores realizaron los primeros llamados extorsivos a un familiar de Adams pidiendo un millón de pesos por la liberación de las víctimas. En cierto punto del recorrido, la banda decidió liberar al jefe de familia, a quien le encomendaron la tarea de reunir el dinero del rescate. Mientras Adams se ocupaba de juntar la suma y negociar con los captores, su mujer fue liberada a las 2 de la madrugada en la esquina de las avenidas Juan B. Justo y Boyacá, en el barrio porteño de Villa General Mitre.

Luego, con el niño como única víctima, los captores acordaron reducir el monto a 170.000 pesos por la liberación de su hijo y acordaron concretar el pago en las inmediaciones del bingo del barrio porteño de Liniers. Cerca de las 3, el pequeño fue abandonado por los secuestradores en plena calle, en la localidad bonaerense de Sáenz Peña.

Los dos autos, tanto el Golf como el Voyage, fueron abandonados por la banda, uno en Liniers y el otro en el barrio Ejército de los Andes, conocido como "Fuerte Apache", de la localidad bonaerense de Ciudadela.

Según publica Télam, se investiga ahora si se trató de un secuestro al voleo o un hecho planificado por una banda que en los últimos tiempos cometió varios secuestros de gitanos. "Pueden ser los mismos que están secuestrando gente de la comunidad. Igual todavía no descartamos que sea un hecho al voleo o que la víctima tenga alguna deuda o problema personal que haya motivado este secuestro. Todo se está investigando", dijo la fuente.

Cómo fueron los otros casos

Este domingo, dos familias —cuatro adultos y tres niños— que cenaban en una vivienda del country Cissab de Tristán Suárez, en el partido bonaerense de Ezeiza, fueron sorprendidas por un grupo de asaltantes que irrumpió en el domicilio. En dos autos, trasladaron a las víctimas a una villa y uno de los padres de familia, bajo amenazas de muerte para el resto de los secuestrados, fue liberado y recibió el mandato por parte de los delincuentes de conseguir un dinero de rescate. Una vez que el hombre reunió los 50 mil dólares, abonó el monto en un tramo de la autopista Ezeiza-Cañuelas. Finalmente, los tres adultos y tres niños fueron liberados en las inmediaciones del Mercado Central de Buenos Aires.

También el domingo, en el barrio porteño de Villa Urquiza, una joven y un amigo fueron secuestrados por tres delincuentes se los llevaron cautivos en un auto, tras interceptarlos cuando iban a bordo de un Peugeot 408 color negro por la calle Ceretti al 3100. La pareja de amigos fue llevada hasta la localidad bonaerense de Villa Madero, mientras los captores se comunicaron con familiares de la joven para negociar el pago de un rescate por su liberación, que se concretó cerca de las 17.50 en Chilavert y avenida General Paz, de esa localidad del partido de La Matanza.

Otro caso de secuestro múltiple ocurrió hace 12 días -el 10 de este mes-, en la localidad bonaerense de Adrogué, cuando una banda capturó a un joven empresario, propietario de laboratorios de estudios clínicos, a su hermano de 12 años y su hijo de dos años, y los libreó seis horas después, tras el pago de un rescate de 14.000 dólares y 28.000 pesos. El empresario, identificado como Matías Rossi (29) consideró que los captores "eran policí­as o una banda mixta", ya que se mostraron "muy profesionales" y hasta les compraron golosinas y jugos a los niños para que permanecieran tranquilos.

En tanto, unos días antes, el 25 de febrero, un empleado de una funeraria fue secuestrado junto a una compañera de trabajo por un grupo de delincuentes que los interceptó en el barrio porteño de Saavedra y los liberó en Ciudadela Norte, tras el pago de 100.000 pesos de rescate.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com