|
Lo que hay que saber de las Eliminatorias Sudamericanas
Miércoles, 23 de marzo de 2016
|
|
Fuera de la zona de clasificación directa y también de la instancia de Repechaje, la Selección deberá revalidar su levantada cuando visite a Chile en Santiago. Unos días más tarde será anfitrión de Bolivia. El resto de los equipos tiene compromisos determinantes.
Por primera vez en el año, la Selección se abocará estrictamente a la actividad concerniente a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, con dos compromisos que le demandarán máxima concentración para enderezar el camino que arrancó a los tropezones.
La Albiceleste, que comenzó con una caída como local ante Ecuador y posteriormente siguió con una igualdad en Paraguay, para finalmente despedir el 2015 con un empate en el clásico frente a Brasil y el resonante triunfo como visitante ante Colombia, por ahora se mantiene fuera de la zona de clasificación directa a cita futbolística que todos quieren jugar (van los cuatro primeros) como así también de la instancia de Repechaje.
El conjunto de Gerardo Martino, que superó contratiempos varios con lesionados en los entrenamientos en Ezeiza, deberá presentarse nuevamente en el Estadio Nacional de Chile, mañana desde las 20:30, con las heridas abiertas de la Final de la Copa América: perdió por penales y extendió la racha negativa sin consagraciones oficiales. El rival cuenta con dos unidades más y tendrá el estreno de Juan Antonio Pizzi en el banco de suplentes, luego de la conflictiva salida de Jorge Sampaoli. El arbitraje será del brasileño Heber Lopes.
A su vez, el combinado nacional continuará respetando sus compromisos programados por la Conmebol el próximo martes en el mismo horario de las 20:30 contra Bolivia, en el tan criticado campo de juego del estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba. Atrás quedó la tradición de la localía en el Monumental de River, y el equipo de todos buscará un mayor respaldo popular en el Interior del país. Ese día, la justicia la impartirá el venezolano Jesús Valenzuela Sáez.
La principal novedad para Argentina será el retorno al ruedo con la camiseta número '10' de Lionel Messi, ausente en las primeras cuatro jornadas del camino mundialista como consecuencia de una lesión en la rodilla izquierda que le demandó un considerable período de recuperación. Otras miradas se las robará Luis Suárez, quien vuelve tras purgar una extensa suspensión por morder a un rival italiano en el Mundial. Por el momento, el artillero de la competencia es Felipe Caicedo, de Ecuador, con cuatro anotaciones.
|
|
|