|
Acordaron no sesionar hasta después de Semana Santa
Martes, 22 de marzo de 2016
|
|
Confirmaron la decisión conjunta de oficialismo y oposición de no sesionar, tal como se había solicitado desde el interbloque ECO la semana pasada. "Queremos evitar roces en el recinto", dijo Salinasy adelantó que la reunión se retomará despues de la Semana Mayor de la Iglesia Católica.
El presidente del Concejo Deliberante, José Salinas (FpV) confirmó hoy que por acuerdo de los diferentes bloques del cuerpo, la próxima sesión se realizará la semana que viene, con la finalidad de ultimar detalles en dos proyectos considerados “trascendentales” para los vecinos, como lo son las concesiones del transporte público y la recolección y disposición de residuos.
“El Frente para la Victoria decidió priorizar el consenso y el diálogo, a pesar de que ambos proyectos ya tienen despacho de Comisión, y escuchar a los concejales opositores nuevamente”, afirmó el titular del Cuerpo.
En tanto, agregó que “la intención a lo largo de este 2016 es consolidar el consenso y el diálogo, a pesar de las diferencias, porque lo importante es dar respuesta a los vecinos de la Ciudad y acompañar los proyectos del Ejecutivo Municipal que buscan mejorar su calidad de vida”.
“Estamos convencidos de que la oposición en el Concejo, no tiene la intención de ponerle palos en la rueda a la gestión del intendente Fabián Ríos, por eso decidimos escuchar”, remarcó.
Si bien, Salinas reconoció que había “cierta urgencia” en la aprobación de las licitaciones de ambos servicios públicos, señaló que “lo que nos anima es consolidar el diálogo en el Concejo y esta decisión de suspensión de la sesión fue acordada por la mayoría de los integrantes del Cuerpo”.
De esta manera, el Presidente del Concejo Deliberante capitalino, señaló que tras el feriado de Semana Santa, se informará oportunamente la fecha de la próxima sesión
|
|
|