|
En Chaco, Macri destacó el valor del NEA
Viernes, 18 de marzo de 2016
|
|
En el acto, el Presidente anunció la obtención de un préstamo del Banco Mundial por 6.000 millones de dólares para obras de infraestructura en la región.
El crédito también se destinará a un relevamiento sobre potenciales niños beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Es así que además de obras de infraestructura para la región, el jefe de Estado anunció el relevamiento de la situación de un universo de un millón de niños que podrían ser potenciales beneficiarios de la AUH.
En tanto, las obras que podrán realizarse con este crédito son parte del Plan Belgrano para el Norte Argentino y apunta a desarrollar la infraestructura del NOA y el NEA para que las economías regionales puedan ser aprovechadas y generen fuentes de trabajo genuino.
En la ocasión también estuvieron el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina, Jorge Familiar; los ministros del Interior, Rogelio Frigerio; de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay; de Desarrollo Social, Carolina Stanley; y el director de la Anses, Emilio Basavilbaso.
El presidente Mauricio Macri anunció esta mañana la ampliación a todos los niños de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y obras con para el desarrollo de infraestructura del norte argentino, con fondos del Banco Mundial. El primer mandatario elogió el programa social que puso en marcha Cristina Kirchner: "Es el plan social más exitoso", dijo, junto a varios gobernadores y el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, durante un acto en Resistencia, Chaco.
En las inmediaciones del lugar, un grupo de manifestantes kirchneristas repudiaron la visita del mandatario a la capital chaqueña, donde fue recibido por el gobernador peronista Domingo Peppo. Al llegar, Macri se cruzó con el intendente Jorge Capitanich, que le hizo entrega de una carpeta de la cual se desconoce el contenido.
La negociación con los holdouts
"Es muy importante el paso adelante que dio el Congreso esta semana", aseguró Mauricio Macri durante un acto en Chaco, donde se anunció un acuerdo con el Banco Mundial para financiar obras de infraestructura por USD 6.000 millones. La frase del Jefe de Estado alude a la media sanción que recibió el proyecto para normalizar la deuda con los holdouts que tienen sentencias favorables en los Estados Unidos y no ingresaron en los procesos de canje de 2005 y 2010.
Dinero fresco para obras
El titular del Plan Belgrano, José Cano, admitió hoy que hay "preocupación" en el Gobierno por la paralización de las obras públicas en los últimos meses, pero estimó que comenzarán a "reactivarse" cuando se concrete el acuerdo con los holdouts y el crédito del Banco Mundial. Cano puso como ejemplo que en Tucumán había "30 mil empleados de la construcción, y hoy hay 8 mil", debido a las deudas de certificaciones de obras públicas. "Es preocupación central del presidente y el Gabinete la reactivación de la obra pública, ayer lo hablábamos el tema con el gobernador del Chaco (Domingo Peppo). El kirchnerismo fue dejando una deuda de cinco a seis meses de las certificaciones en obras", puntualizó el funcionario.
|
|
|
|
|