|
Argentina consigue un contundente triunfo en básquet
Jueves, 1 de agosto de 2019
|
|
 El seleccionado albiceleste apabulló a Uruguay 102 a 65. Hoy se medirá con República Dominicana. Victorias en sóftbol y vóley.
El seleccionado argentino masculino de básquetbol mostró contundencia en el estreno y derrotó ayer con facilidad a su par de Uruguay, por 102 a 65, en partido correspondiente a la primera fecha del grupo B de los Juegos Panamericanos Lima 2019. En el Coliseo Eduardo Dibós de la capital peruana, el conjunto albiceleste dominó el clásico rioplatense, con la siguiente progresión: 27-2, 51-17, 73-44 y 102-65. El elenco dirigido por Sergio Hernández cumplirá hoy, desde las 15.30, su segunda presentación en el certamen, cuando enfrente a República Dominicana. El alero santiagueño Gabriel Deck resultó el máximo anotador del quinteto ganador, con un balance de 23 tantos (11-15 en dobles, 1-2 en libres) en 21 minutos.
El capitán y ala-pívot, el experimentado Luis Scola (39 años), culminó su labor con 16 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. Mientras que el alero marplatense Patricio Garino redondeó una prolija faena, con 14 unidades (4-6 en triples) y 3 rebotes.
Sóftbol El seleccionado masculino, que hace poco más de un mes se coronó campeón mundial en Praga, venció a Estados Unidos por 7 a 0 (por la regla del nocaut se le dio por ganado el partido a Argentina en el quinto período), en una de las semifinales del torneo. Las carreras argentinas fueron anotadas por Bruno Motroni (3), Teo Migliavacca, Mariano Montero, Santiago Carril y Manuel Godoy. Argentina, que había terminado la ronda preliminar con 5 victorias en 5 partidos, jugará por la medalla mañana con el ganador de la otra semifinal, entre México y Estados Unidos, que se jugará previamente. Cuba, Venezuela y Perú ya cerraron su participación en los puestos cuarto, quinto y sexto, respectivamente.
Vóley masculino Puerto Rico y Argentina lograron ayer sus primeras victorias en el vóleibol de los Juegos Panamericanos, al imponerse respectivamente a Perú y Cuba. Los Boricuas le ganaron al anfitrión por 3-1, mientras que los Albicelestes barrieron a Cuba por 3-0.
|
|
|