Lunes, 18 de Agosto de 2025 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
En un doble piso de un auto, llevaban 30 ladrillos de cocaína
Jueves, 1 de agosto de 2019
En el vehículo se hallaba una pareja con un bebé. Viajaban desde Misiones a Buenos Aires. Lo interceptaron en Tapebicuá.


Una pareja quedó detenida por la Gendarmería cuando, en un control en ruta, detectaron que transportaba droga. Se constató que llevaban 32 kilos de cocaína distribuidos en 30 paquetes. La mujer tenía un bebé en brazos.
El procedimiento se realizó el martes en la ruta nacional Nº 14, a la altura del kilómetro 536, en jurisdicción de la localidad de Tapebicuá, dijeron fuentes de la Gendarmería.



Efectivos del Escuadrón 7 “Cabo Misael Pereyra”, con asiento en Paso de los Libres, se hallaban apostados en la ruta e indicaron al conductor de un Citroën C4 que se detuviera
El muchacho se mostró algo dubitativo ante algunas preguntas del gendarme y la mujer no podía simular su nerviosismo.
Mientras uno verificaba la documentación del conductor y del vehículo, otros realizaron una inspección ocular del coche y advirtieron anormalidades en el piso. Se les indicó que estacionara a un costado de la ruta.
En la requisa se constató que habían removido el piso y, al levantar la chapa, se descubrió un doble fondo en el que había varios paquetes.
Inmediatamente se inició el procedimiento comunicando la novedad a la justicia federal.



Había 30 ladrillos de cocaína, que pesaron 32,945 kilos. Dijeron que habían salido de la localidad de Puerto Esperanza, Misiones, con destino a Buenos Aires.
La pareja quedó presa y se realizaban gestiones para ubicar a familiares para que se hagan cargo del bebé. Interviene el Juzgado Federal de Paso de los Libres.

Foz de Iguazú
Un hombre de 41 años, domiciliado en Buenos Aires, fue detenido en Foz de Iguazú cuando pretendía salir hacia Guaruhlos, Brasil, desde donde tenía previsto tomar un vuelo a Lisboa, Portugal.
En el control con el bodyscan, detectaron que llevaba adosados a sus piernas unos paquetes.
En la inspección se constató que se trataba de cocaína. La droga pesó 1,795 kilos.
El procedimiento estuvo a cargo de la Policía Federal de Brasil.
El detenido admitió que, en Buenos Aires, había sido contactado por una persona para llevar cocaína a Portugal por el que iba a recibir 5.000 euros.
Viajó desde Retiro, Buenos Aires, hasta Puerto Iguazú, Misiones, y desde allí cruzó a Foz de Iguazú, donde lo capturaron.

Con drones y perros, buscan a los fugitivos
Un gran despliegue de efectivos se extendió por Bella Vista y alrededores en busca de los fugitivos Emanuel Ríos (21) y Juan Pablo Feyen (33). En la madrugada del lunes, escaparon de la comisaría 1ª.
La investigación preliminar estableció que los presos, luego de salir de la celda, cruzaron al patio de una casa vecina y desde allí, a la calle Entre Ríos y se alejaron.
Tropas de comisarías y de unidades especiales con perros y drones están abocados a la búsqueda.
Cuando se detectó la fuga, inmediatamente se dirigieron hacia los lugares que solía frecuentar antes de quedar detenidos. Pero no hallaron ningún indicio. Fuentes policiales dejaron trascender que, al menos uno de ellos, ya habría abandonado Bella Vista.
Uno de ellos estaba preso desde noviembre de 2018 y el otro, desde fines de abril pasado. Cada uno enfrenta causas por robos.
El jefe de la comisaría 2ª, Pedro Coronel, en diálogo con FM Megalatina de Bella Vista, dijo que “con la colaboración de la Policía Rural se rastrillaron campos aledaños al pueblo. También con apoyo de la Prefectura Naval se recorrió una parte de la costa del río Paraná”.

Violento ataque de arrebatadores
Dos ocupantes de una moto intentaron quitarle la cartera a una mujer, que también circulaba en un rodado similar, y en el forcejeo cayó. La damnificada resultó con grave traumatismo de cráneo y fractura de huesos faciales. Se halla internada en el hospital Escuela.
El ataque de los delincuentes ocurrió ayer en el cruce de Crespo y Viedma, de la capital correntina. Vecinos y ocasionales automovilistas ayudaron a la señora, de apellido Martínez (42), y poco después fue trasladada al Escuela, donde en el servicio de emergencia le diagnosticaron “traumatismo de cráneo grave, fractura del hueso malar y frontal”. La comisaría jurisdiccional y otras unidades trabajan en el caso.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com