|
Persecución y captura de dos motochorros
Domingo, 14 de julio de 2019
|
|
 Policías del Destacamento San Marcos detuvieron a maleantes que arrebataron el teléfono a una mujer. Circulaban en una motocicleta. Los alcanzaron a diez cuadras.
Dos motochorros resultaron detenidos en la zona Sur de la capital provincial durante una persecución policial, generada después del robo del teléfono celular a una mujer. En poder de los malhechores encontraron el aparato de comunicación sustraído rato antes a una chica asaltada en una parada de colectivos. Los protagonistas del ilícito circulaban en una motocicleta sin patente ni luz trasera con la cual alcanzaron a escapar a lo largo de diez cuadras. El procedimiento que permitió esclarecer el robo fue realizado por parte de efectivos del Destacamento San Marcos en el móvil 332. Información proporcionada a época precisa que el viernes a la noche una chica de 19 años fue sorprendida en la vía pública por parte de motochorros. La joven sufrió la sustracción de un teléfono marca Motorola en cercanías a la esquina de J. R. Vidal y avenida 3 de Abril. Alertada de lo ocurrido la patrulla mencionada descubrió a los ladrones merodeando en la esquina de calles Pío XII y Lamadrid. Desde allí comenzó una persecución que se extendió hasta el cruce de avenida Cuarto Centenario y Colón del barrio Pío X. En ese sitio los policías redujeron a Brian Alexander G., de 18 años, y a Miguel Angel V., de 23, en cuyo poder encontraron el celular. Los maleantes usaron una moto 110, negra de vivos celestes, la cual ha sido secuestrada. Por una razón de jurisdicción la causa fue iniciada en la comisaría seccional Segunda, informaron fuentes policiales.
Cables Autoridades de la comisaría seccional Decimonovena detuvieron a un hombre de 28 años, sospechado como responsable de la sustracción de cables de alta tensión que se hallaban guardados en un depósito. La captura del presunto ladrón se produjo en medio de un allanamiento realizado en un inmueble de calle San Martín a la altura del 2800, en el barrio Libertad. El robo de al menos siete tramos de cables de uso subterráneo sucedió el jueves de un predio cercano a la intersección de las avenidas Chacabuco y Pedro Ferré. El viernes luego de una rápida pesquisa los efectivos constataron el sitio donde estaban los cables robados y, con orden judicial de allanamiento, lograron el recupero. El detenido responde al apellido Navarro. “Estaría sindicado como el autor del hecho”, precisó ayer la institución de seguridad en un informativo de prensa.
|
|
|
|
|